Cómo hacer publicidad digital y no morir en el intento

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Todas las claves que necesitas para aprender cómo hacer publicidad digital están en este artículo

Hasta hace no mucho tiempo, la publicidad tradicional (periódicos, revistas, vallas, tv y radio), era la opción que tenían las marcas para promocionar sus servicios y productos. Con la llegada de la publicidad digital en internet, medios digitales y redes sociales, ahora hay una amplia gama de opciones.

Sin embargo muchas personas todavía se preguntan cómo hacer publicidad digital de manera exitosa.

Primero lo primero: hablemos de qué es exactamente este tipo de publicidad y luego pasaremos a explicarte mejor cómo hacer publicidad digital para tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Qué es la publicidad digital 

Son todas aquellas maneras de divulgar y promocionar tu marca o servicios por canales digitales, como redes sociales, páginas web, portales de noticias, buscadores, etc.

El auge de la publicidad digital se debe a los cambios en los hábitos de consumo: el % de penetración del internet en la población es cada día mayor, y las personas acceden a ella para buscar información, hacer compras y conectar con personas, marcas y negocios en sus países y en todo el mundo.

Por esta misma razón, han surgido muchos modos de conectar con las audiencias de las marcas en línea y se han ampliado la cantidad de formatos, redes, formas de pago y opciones de segmentación, por lo que muchos necesitan ayuda e información de cómo hacer publicidad digital para sus marcas.

como-hacer-publicidad-digital-1-1

Beneficios de la publicidad digital

  • Todo el mundo puede estar: es literalmente la democratización de la presencia y la publicidad. Todo aquel que tenga una marca y acceso al internet, redes y presupuesto (por muy mínimo que sea) para publicidad, puede hacerlo.
  • Alcance: como muchos tenemos acceso, el alcance de tu publicidad -y por lo tanto de tus productos y servicios- podrá ser mayor. No solo puedes divulgar tu marca, sino vender, crear una comunidad, acercarte a tu público objetivo.
  • Puedes segmentar e ir mucho más directo a tu público meta: con la cantidad de datos que recogen las aplicaciones del público, puedes segmentar tu publicidad para que llegue directamente a una audiencia específica.
  • Pago por resultados: una de las más grandes ventajas que tiene la publicidad digital, es que las redes y medios pagados en internet cobran por resultados y tienen diversos tipos de cobro, costo por clic, por impresiones y por adquisición.
  • Puedes medir: tener tanto acceso a información te permite medir, saber con exactitud cuántas personas vieron tu anuncio, cuántas veces, si le dieron clic, si entraron a tu página, etc.
  • Variedad de formatos: en redes e internet, puedes hacer publicidad en video, en texto, con imagen…no te limitas a un solo formato.

como-hacer-publicidad-digital-2-1

¿Cómo hacer publicidad digital exitosamente?

Ya ahora sabes qué es y cuáles son los beneficios de la publicidad en internet, pero ahora pasaremos a explicarte cómo hacer publicidad digital de la manera más provechosa posible. Como todo lo que se hace bien en la vida, requiere de una buena planificación más allá de la plataforma que elijas para hacerla.

El cliente ideal: 

Conocer a tu cliente ideal pasa por tener tu target bien definido, tu buyer persona y analizar e investigar a tu audiencia. Mientras más información tengas de a quién quieres llegar, más exitosa será tu publicidad digital.

Define objetivos: 

Saber cuál es el objetivo que quieres lograr con tu campaña de anuncios es tan importante como saber a quién le estás hablando con tu publicidad. 


¿Quieres aumentar de seguidores o quieres que te conozcan? ¿Quieres que sepan de un nuevo producto o quieres que se conecten contigo en un live?

Elige el canal: 

Uno de los elementos claves para aprender cómo hacer publicidad digital exitosa, es que al elegir el canal de tu anuncio, sea donde se encuentre tu cliente ideal. 

Crea el contenido: 

Redacta los textos que irían en tu anuncio de acuerdo al canal y, además define (si es en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram), una imagen o video que los acompañará.

Asegúrate de que tanto el texto como el video o imagen, sean atractivos.

Segmenta: 

De acuerdo a tu público elegido, haz la segmentación a la cual deseas dirigirte.

Por ejemplo: con esta publicidad digital quiero llegar a personas que vivan en Perú, específicamente en Lima; que sean mujeres entre 25 y 45 años, que sean madres y sus intereses sean el hogar, la maternidad, el desarrollo personal y la alimentación saludable. 

Recuerda que mientras mejor segmentes, mejor será el resultado de tu anuncio.

Tiempo y presupuesto: 

Elige el tiempo que deseas dure tu publicidad, e indica el tope de dinero asignado para la misma.

Monitorea: 

Revisa las estadísticas de tus publicidades, para que puedas tener claro su funcionamiento, y qué elementos puedes mejorar y ajustar en futuras oportunidades.

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad digital, cómo funciona, y cómo favorece el posicionamiento y alcance de tu marca, no dejes de incluir esto en tus planes y estrategias de marketing.

Si quieres aprender un poco más, estos enlaces pueden ayudarte: 

Lanza tu primera campaña publicitaria en Google. Guía paso a paso

Anuncios en Internet primeros pasos para emprendedores 

Cómo comprar anuncios en Facebook desde cero. Guía paso a paso

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!