10 ideas de negocios rentables en Perú para emprender este 2024

Actualizado: 15 diciembre, 2023
Compartir:    

¿Quieres emprender el año que viene? Te presentamos varias ideas de negocios rentables en Perú

¡Emprender! Una palabra que puede darnos mucha perspectiva: ya sea porque ofrece libertad e independencia laboral, riesgos, oportunidades, hasta desafíos personales y económicos.

En este artículo, te contaremos los 10 tipos de negocios rentables en Perú en los que puedes emprender y generar ganancias.

DSK_Zócalo

La factibilidad de los negocios varía según las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, hay un antes y un después en los hábitos de las compras y en los gustos de los clientes.

Frente a este panorama, es esencial estar actualizado sobre las últimas tendencias del mercado e informarse sobre qué negocios son rentables en Perú y los que merecen una oportunidad de inversión.

1. Emprendimiento de comida

¡A todos nos gusta comer rico! Especialmente en Perú donde los emprendimientos de comida son bien recibidos. Sin embargo, hay que saber bien qué ofrecer y estudiar al público objetivo.

En los últimos años, hubo un incremento en la compra de alimentos saludables y no procesados. Esto se debe, en gran parte, a que los consumidores tienen hábitos más conscientes y buscan cuidar su salud.

Además, en el rubro de la gastronomía hay otro segmento interesante: el de las personas que no tienen tiempo de preparar sus comidas diarias. 

Para este tipo de oportunidades de negocio, no es tan necesario tener un gran capital ni un local comercial. En la actualidad, es posible ofrecer el producto bajo pedido y hacer la entrega por delivery u optar por modelos de negocio en tendencia como las dark kitchen.

Recuerda que Wally tiene planes especiales para los emprendimientos gastronómicos. Empieza tu negocio de comida hoy. 

2. Emprendimiento de mascotas

Otra de las ideas innovadoras de negocio es emprender en el rubro de las mascotas. Esta puede ser una opción muy atractiva debido al gran mercado que existe hoy en día.

¡Vamos con algunos números! Según Kantar, empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, 49% de los hogares peruanos cuentan con una mascota, mientras que la tendencia ha crecido en el último año en 59%.

El mercado peruano para productos de mascotas tiene una amplia variedad debido a que pueden ofrecerse desde alimentos, juguetes, accesorios, ropa, hasta servicios de cuidado y adiestramiento.

Todo esto nos demuestra que sí hay oportunidades en iniciar un negocio en este rubro. Pero ojo, aquí es necesario hacer un estudio de mercado y preparar una propuesta de valor para diferenciarte del resto de los competidores.

3. Emprendimiento de tecnología y gadgets

DSK (2)-1

Debido al auge de la Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad y el Internet, la tecnología es un rubro con gran potencial y posibilidades de rentabilidad.

Si eres programador, por ejemplo, puedes dedicarte a crear sistemas, aplicaciones y websites para empresas.

Por otro lado, los artículos y gadgets tecnológicos son muy necesarios, sobre todo para los creadores de contenidos, ya que son herramientas que facilitan su trabajo en el día a día.

Con este rubro puedes ofrecer una gran variedad de accesorios como:

  • Micrófonos
  • Trípodes
  • Aros de luz
  • Cámaras
  • Laptops
  • Celulares

Esta es una de esas ideas de emprendimiento que se actualizan constantemente, por lo que debes mantenerte alerta a las tendencias del mercado global para siempre ofrecer los productos más novedosos. 

#WallyTip: 

Sin importar el tipo de negocio que decidas emprender es importante que registres tu empresa formalmente. Esto te ayudará abrir una cuenta bancaria de tu empresa y acceder a créditos en el futuro para ampliar tu negocio o abrir sucursales. 

Conoce algunos de los beneficios de constituir una empresa formalmente y cómo BCP puede ayudarte en este proceso a través de BCP Crece.

4. Emprendimiento de consultorías 

Si te has especializado en un tema y tienes experiencia en el área, puedes utilizar ese conocimiento para ayudar a otras empresas, organizaciones y clientes individuales.  

La consultoría es uno de los negocios rentables en Perú por varias razones: 

  • Puedes emprender rápidamente porque no requieres una gran inversión en equipos.
  • El modelo privilegia el teletrabajo por lo que puedes trabajar desde casa y ahorrar costos de oficina y traslados. 
  • Define tus horarios y costos según tu estilo de vida. 
  • Puedes trabajar con múltiples clientes al mismo tiempo, garantizando la tan anhelada diversificación de ingresos.

Esta es una de esas ideas de emprendimiento que puedes poner en marcha ya mismo y empezar a ver los frutos en el próximo trimestre del año. 

Te animamos a dar los primeros pasos con la creación de una marca personal, armar las presentaciones que enviarás a los potenciales clientes y tener listo un portafolio con los trabajos que has realizado y los servicios que ofrecerás.

5. Emprendimiento de bienes raíces

Sabemos que hablar de bienes raíces son palabras mayores y que requiere de una inversión importante sin embargo, este rubro ha crecido en el mercado peruano y hay oportunidades de negocio que vale la pena aprovechar.

Comprar y luego alquilar una propiedad sirve para generar ingresos a mediano y largo plazo. Este tipo de negocio es muy seguro y rentable, además que los inmuebles no pierden su valor con el paso de los años, ¡al revés, el valor se incrementa!

Lo interesante es que no necesitas comprar una propiedad muy grande y puedes apoyarte con créditos hipotecarios en entidades bancarias confiables. Estas son algunas ideas de inversión más modestas: 

  • Comprar un pequeño local comercial en un mercado o zona atractiva para el comercio. 
  • Comprar una propiedad en planos, con el fin de pagarla a plazos mientras se construye. 
  • Invertir en una oficina o consultorio para alquilar solo a empresas o profesionales independientes.

6. Emprendimiento de educación en línea 

En esta era digital, las clases en línea se han convertido en una forma popular y accesible para adquirir nuevos conocimientos. 

Todos tenemos estudios sobre un tema en específico, así que una idea innovadora de negocio es dictar clases online.

Entre los muchos beneficios de este rubro está que para ofrecer las clases por Internet no se requiere de una gran inversión ni una infraestructura física, por lo que los gastos como alquiler y servicios públicos de una oficina no serían un dolor de cabeza.

Este ahorro en gastos convierte la educación en línea en uno de los negocios rentables en Perú.

7. Oportunidades de negocio en Marketing Digital

Cada vez más las empresas están reconociendo la importancia del marketing digital para su crecimiento, sobre todo con el contenido de valor. Así que la gestión de redes sociales, redacción de blogs y newsletters son algunas de las actividades más demandadas en estos momentos.

La gran noticia es que el costo para empezar en este rubro es bastante bajo y el marketing digital se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que genera una gran flexibilidad en la jornada laboral.

8. Emprendimiento eco-friendly

El cuidado ambiental más que una tendencia es una urgencia global y ha generado una mayor demanda en la compra de productos y servicios con bajo impacto en el planeta. 

Pero, además de cuidar la naturaleza, estas ideas de emprendimiento pueden ser negocios rentables en Perú.

Un ejemplo claro es el auge de las tiendas de ropa de segunda mano que ofrecen doble valor al mercado: combaten los efectos perniciosos de la industria textil global mientras colaboran con la economía de sus clientes a través del ahorro. 

De hecho, los usuarios de productos y servicios amigables con el ambiente están dispuestos a pagar más por productos sostenibles debido a su compromiso con el planeta. Tal es el caso de Oriunda, un emprendimiento que nació en respuesta a la necesidad de usuarios y emprendedores conscientes de la problemática del cambio climático. 

9. Emprendimiento de artículos deportivos

Debido a la crisis sanitaria vivida durante la pandemia, muchas personas tuvieron que limitar sus actividades físicas, sin embargo, esto ha ido cambiando. Las personas están retomando los entrenamientos en los gimnasios, así como las clases particulares de yoga, pilates o baile.

¿Te interesa algún deporte? ¿Te gustan las actividades físicas? Consigue oportunidades de negocios en tu pasión por el surf, el ciclismo o el boxing. Conviértete en entrenador o importa productos del deporte en el que te quieras especializar. 

10. Emprendimiento de belleza 

Los productos de belleza, especialmente los que tienen componentes naturales y orgánicos son un rubro exitoso y aún no ha sido explotado del todo.

Tanto mujeres como hombres buscan alternativas para mantener la salud de la piel y el cabello. Incursionar en esta área requiere un período de ivestigación y conocimiento, pero puede rendir frutos. 

Recuerda que la clave es segmentar bien tu clientela objetivo y ofrecer productos novedosos, de calidad y a buen precio. 

Sabemos que emprender no es un camino fácil, pero con preparación y análisis del público objetivo es posible.

Recuerda que también la rentabilidad de un negocio va a depender muchos factores, como la calidad del producto/servicio que ofreces, la diferenciación de la competencia y tener un modelo de negocio.

Además, existen herramientas como el sistema Wally para gestionar tu emprendimiento de manera rápida, fácil y sencilla. Cumple con la facturación electrónica desde tu 1° venta, lleva el control de tu inventario y toma mejores decisiones con los reportes de ventas por producto y por cliente. ¡Y mucho más!

¿Estás listo para poner en práctica tu idea de emprendimiento en el mercado peruano? Wally está acá para ayudarte desde el inicio. ¡Agenda una demo ahora y un asesor te explicará cómo funciona el sistema completamente gratis!

DSK (4)

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!