Sigue estos consejos para garantizar un delivery exitoso en tu empresa
La pandemia ha cambiado muchas cosas de nuestra vida cotidiana y una que parece haber llegado para quedarse es la compra en línea, por lo que actualmente es fundamental que conozcas cuales son las claves para que tu negocio cuente con un delivery exitoso.
El confinamiento ha acelerado el desarrollo de las compras en línea, por lo que el servicio de delivery dice tanto de tu empresa como los productos que ofreces. Ten en cuenta que a nadie le gusta esperar demasiado por algo que ha comprado o que sus productos lleguen defectuosos.
El delivery juega un papel fundamental en la valoración que el cliente hace de tu negocio, por lo que ahora se ha vuelto un elemento más en qué pensar cuando tenemos una empresa pequeña.
Para garantizar una experiencia de compra satisfactoria sigue las siguientes pautas y asegúrate de brindar un servicio de delivery exitoso:
Tener un número para que te puedan contactar vía telefónica o por Whatsapp es el primer paso para que tus clientes se pongan en contacto contigo y soliciten un delivery. Si es un número exclusivo para atender los pedidos de tus compradores, mucho mejor.
Actualmente los pedidos también pueden hacerse a través de tu tienda virtual. Asegúrate de que esos pedidos también sean atendidos de inmediato para que tu equipo pueda coordinar la entrega correctamente.
Alguien dedicado a atender las llamadas o los pedidos digitales y logre concretar la entrega del producto vía delivery es la piedra angular de este negocio, por lo que no cualquiera puede encargarse de esta tarea.
La persona encargada de procesar los pedidos y conversar con los clientes debe ser paciente y, a su vez, muy precisa para conocer cuál de todos los productos y servicios que ofrecen se ajuste mejor a lo solicitado por los compradores.
Todo delivery exitoso implica que los productos lleguen en buen estado al consumidor, por lo que debes adquirir envases que garanticen que tus productos no se derramen, rompan o deterioren desde la salida de tu negocio hasta llegar a las manos del comprador.
Cobrar antes o después de la entrega variará según la naturaleza y las posibilidades de tu negocio, pero debes tenerlo claro antes de abrir tu servicio de delivery. Pasa lo mismo con el costo del delivery, evalúa si lo ofrecerás como parte del costo del producto o lo cobrarás como un adicional.
Al principio, el delivery es algo que el equipo de confianza puede asumir. Muchos emprendedores son sus propios servicios de entrega. Pero teniendo en cuenta que los negocios crecen, lo ideal sería formar una alianza con una persona de confianza que tenga un vehículo o medio de transporte para que se encargue del reparto de tus productos.
Las entregas a domicilio no son para todos los negocios, pero son muchos los que pueden adaptarse a esta modalidad a distancia, todo depende de cuán rápido quieras satisfacer la necesidad de tus clientes y de asegurarte que tu producto va a llegar a su destino en buen estado.
Los establecimientos de comida, las farmacias y las bodegas son algunos de los negocios que han funcionado de maravilla con un óptimo reparto a distancia.
En el mundo del delivery, el éxito se mide según la experiencia del cliente con respecto al servicio. Hay varios aspectos que sí podemos controlar para que el cliente quede satisfecho. Estas son algunas de ellas:
El tiempo de entrega es clave, eso quiere decir que debes cumplir con el tiempo estimado. Ofrece tiempos de entrega realistas, es mejor entregar un día más tarde que ofrecer una fecha que no puedes cumplir. Cuentas claras conservan clientes.
Mientras el sitio de entrega está más lejos de tu centro de operaciones, la entrega te costará más recursos. Sin embargo, ofrecer una cobertura amplia del delivery garantiza una mayor afluencia de clientes. Tenlo en mente.
Si tu negocio es pequeño, concéntrate en satisfacer a tu mercado más cercano, seguro ya te conocen y verán con buenos ojos recibir tus productos en la comodidad de su hogar.
Tanto quien recibe los pedidos como quien los entrega, deben compartir la filosofía de tu negocio, y ésta debe estar dirigida a la atención del cliente y a su satisfacción.
Con estos tips, podrás llegar a más clientes ofreciendo la opción de entregas a domicilios y lograr que tu negocio crezca sea cual sea el rubro al que te dediques.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 946 534 695
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS