Los 5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana

Actualizado: 23 septiembre, 2023
Compartir:    

Celebra la gastronomía peruana en uno de estos deliciosos restaurantes peruanos

Todos los días son buenos para celebrar la cocina y la gastronomía peruana, pero en Wally queremos dedicarle un espacio especial a los emprendimientos que día a día resaltan nuestros sabores peruanos con deliciosas recetas y la mejor calidad en el servicio. 

Por esta razón, queremos presentarte 5 restaurantes que no puedes dejar de visitar en Lima durante la semana de la gastronomía

1. Casa Blanca 

Nada mejor que ir un domingo en familia a un buffet criollo.

Cynthia Chávez, Mentora de Negocios y CEO del Restaurante Casa Blanca decidió emprender en el rubro de la gastronomía gracias a su amor por la comida peruana. 

“Siempre he buscado crear experiencias inolvidables para las personas. Por eso este año lancé una nueva propuesta de Buffet Criollo en Santa Clara, ATE, donde nuestros comensales pueden disfrutar de múltiples opciones en entradas, platos de fondo y postres a elegir”. 

Casa Blanca es una propuesta pensada para las familias y los grupos de amigos que aman comer delicioso y variado. Al ser un buffet, los clientes pueden degustar todo lo que deseen y las veces que quieran; viviendo así una verdadera experiencia a la hora del almuerzo. “Cuidamos todos los detalles. Ofrecemos siempre mucha variedad tanto en los platos como en las bebidas, coctelería y tragos sin alcohol”, menciona Cynthia.

5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana_Casa blanca

Plato estrella: Buffet criollo

sistema de ventas para restaurantes

2. Héroes Restaurant

¿Qué tienen en común Raúl, Gerson, Eric y Pablo? El amor por el arte. Es justamente esta pasión lo que está al centro de la propuesta de Héroes Restaurante, ubicado en el distrito de Barranco. Un restaurante de comida peruana que busca conectar a sus clientes con distintas manifestaciones artísticas. 

“Héroes es nuestra taberna criolla, donde el arte no solamente se manifiesta en la pintura o la música, sino sobre todo a través de la gastronomía. El arte es una experiencia sensorial y qué es más artístico que una buena comida o un delicioso cóctel”, dicen los cuatro socios. Y como el arte es de todos, aquí son todos bienvenidos: desde gente joven hasta personas mayores que quieran comer, escuchar y mirar arte. 

El ensamble de los socios hace posible esta apuesta. Al frente de este proyecto están: Raul Araníbar, chef con amplia experiencia en comida criolla; Gerson Arteaga, reconocido cocktail designer y bartender nacional; Eric Cárdenas, artista, pintor y muralista; y Pablo Skacore músico, fotógrafo y guitarrista de la banda Barrio Calavera.

Si quieres pasar un rato agradable en un espacio lleno de sabor, cultura y arte peruano, este es el lugar para ti. 

5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana_heroes cocina tributo

Plato estrella: Ceviche Héroes.

3. Delicia Arequipeñas

Cuando la familia de Edda Delgado decidió vivir en Lima, extrañaban los productos de su natal Arequipa. “Queríamos que más personas probaran las salteñas, la chichasara, los alfajores y los deliciosos platos de nuestra gastronomía. Así nació Delicias Arequipeñas.”

Delicias Arequipeñas es un pedacito de Arequipa en Lima. “Nuestra misión es que quienes no la conocen puedan probar sus platos y que quienes la extrañan se sientan como en casa”. 

Es un restaurante pensado para todo público donde ofrecen platos tradicionales de Arequipa como el delicioso Rocoto relleno con pastel de papa, Chupe de camarón, Pebre de lomo, Locro de pecho, Adobo arequipeño y Sarsa de patita. Te recomendamos revisar sus redes sociales para consultar los platos del día.

5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana_delicias arequipeñas

Plato estrella: Ocopa.

4. Tepezque Cevichería

Si lo que buscas es sabor de comida marina para celebrar la gastronomía peruana, Tepezque La Cevichería es el lugar. Hace diez años Gina Cahuana instaló su carretilla de ceviche peruano con la idea de que cada persona que pasara por esa esquina probara su sazón. 

“Yo quería trabajar y cuidar de mi hijo pequeño, pero también quería conquistar los paladares de todos los que probaran mis recetas. Le pusimos ese nombre porque pescamos día a día al igual que todo peruano que se parte el lomo. Además, queremos quedar grabados en el corazón y la mente de nuestros clientes, comensales y público en general”, explica.

La propuesta gastronómica es sencilla y exitosa: ofrecer ricos platos marinos, siempre frescos, en un ambiente cálido y cómodo. Sus puntos fuertes son, sin duda, la variedad de la carta, sus precios razonables, un ambiente confortable y la atención rápida, ¡sobre todo cuando hay hambre!

5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana_Te Pezque1

Plato estrella: Causa crocante

5. Jhon Doe

Álvaro Bonilla siempre ha tenido dos aficiones: el deporte y la gastronomía. Así que decidió emprender esta aventura de ofrecer buena comida maridada con excelentes tragos. Así nació Jhon Doe, un nombre con una historia curiosa. 

5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana_John Doe

“Estábamos ya próximos a abrir, pero no teníamos el nombre e Indecopi nos había rechazado varias opciones. Entonces alguien mencionó a los John Doe o Jane Doe que es como se llama en inglés a las personas que no logran identificar. En realidad significa algo que en principio no sabes qué es. Y eso se parecía a nuestra propuesta: porque aunque nos enfocamos en carnes nuestra carta es muy versátil”, explica Bonilla. 

En Jhon Doe buscan cumplir con altos estándares: ingredientes de primera, sin sustitutos; el gramaje correcto y la cocción perfecta por chef experimentados.

“Queremos que nuestros clientes sientan que están comiendo algo realmente bueno. Por eso priorizamos la calidad de los productos, incluso por encima de nuestro margen de ganancia. La sonrisa del cliente lo paga”.  

5 mejores restaurantes de Lima para celebrar la gastronomía peruana_John Doe2

Plato estrella: Lomo Saltado John Doe. 

Un sistema para facilitar el día a día de los dueños de restaurantes

Si algo tienen en común estos cinco restaurantes es el amor por la comida, en especial por la comida peruana, y que todos usan Wally para manejar sus negocios más fácil. 

Nuestro Sistema para Restaurantes, pensado para emprendedores gastronómicos, tiene ventajas muy prácticas como administrador de inventario por recetas, tomador de pedidos, impresión de comandas y manejo de propinas entre otras funcionalidades.

sistema para restaurantes

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!