Aprende a cómo promocionar tu negocio empezando con estas técnicas sencillas
Todo negocio necesita promoción. Sin importar el rubro o tamaño, la publicidad es la forma de mantenerse en la mente de tus clientes. Existen muchas maneras para hacerlo. Te traemos 7 técnicas de promoción que te resultarán muy sencillas de aplicar. ¡Aquí vamos!
1. Pruebas gratis
Este es uno de los métodos más conocidos y es muy sencillo de implementar. Solo tienes que ofrecer a tus potenciales clientes la oportunidad de tener una muestra del producto que ofreces.
Además, tienes un amplio campo de implementación. Puedes hacerlo en tu propia tienda o a través de páginas web, redes sociales e incluso campañas de email marketing. ¡Tú eliges el canal para promocionar la muestra gratis!
2. Aprovecha las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta poderosa de promoción. Utilizar Facebook o Instagram, por ejemplo, puede darte excelentes resultados. Solo debes evitar un error típico al promocionar tu negocio: no todo es hacer publicidad de tus productos o servicios.
Para que tu presencia en redes no sea vista como molesta, tienes que ir más allá. Responder los mensajes y preguntas de clientes potenciales; darles información adicional que les resulte útil; responder sus comentarios; entablar conversaciones y ofrecer contenido interesante, relacionado a tu rubro, sin ser publicitario.
3. Crea concursos
Aprovechando la ola de las redes sociales, otra buena forma de promocionar tu negocio es a través de los concursos. Puedes crear dinámicas para sortear productos entre tus seguidores. Esto generará más tráfico en tus páginas y traerá a una audiencia nueva. Estas dinámicas también pueden ayudarte a entender mejor a tus clientes.
4. Haz volanteo o buzoneo
Una táctica clásica y confiable es entregar volantes para llegar a tus clientes potenciales. Esta forma de promoción resulta útil sobre todo cuando operas a nivel local. Puedes repartirlos puerta a puerta, en puntos clave de tránsito peatonal o dejarlos en los buzones.
Para hacerlos más efectivos, lo ideal es incluir alguna promoción. Por ejemplo, puedes decirle a los consumidores que obtendrán un descuento al presentar el volante en cuestión.
5. Ten un buen empaque
Un factor promocional que en ocasiones no se toma en cuenta es el empaque. Esta es la tarjeta de presentación frente a los clientes. Es lo primero que verán y llamará su atención desde las estanterías.
Hacer una inversión en el diseño de empaque te sumará puntos. Cuando el empaque es bueno, puede convertirse en objeto de colección o ser el centro de la tendencia digital llamada unboxing en la cual las personas se graban mientras abren por primera vez un producto. Tómalo en cuenta cuando estés desarrollando la promoción de tu negocio.
Artículos relacionados
Un sistema, múltiples soluciones
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Suscríbete y obtén los mejores recursos y artículos para tu negocio
Solicita tu demo
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración! Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 740 1210
Ventas y soporte (Whatsapp): +51 933 717 700
SúperPos (Whatsapp): +51 946 365 851
© 2023 Wally POS