Publicidad digital: Primeros pasos para emprendedores

Actualizado: 10 agosto, 2023
Compartir:    

Si ya tienes tu tienda online, el próximo paso es promocionarla, para ello puedes acudir a los anuncios en Internet. 

A continuación, encontrarás una serie de pasos iniciales para que pongas en marcha la compra de publicidad digital para atraer clientes a tu negocio en línea. Pero primero aclaremos algunos puntos: 

  • La publicidad o pauta digital se refiere a la compra de anuncios en internet que puedes hacer en plataformas como Google, Facebook o Instagram. 
  • Estas plataformas ganan dinero a través de la venta de estos anuncios Por eso tienen páginas internas a las que puedes ingresar para subir tu anuncio y pagar para que se difunda
  • Todo el proceso lo puedes hacer directamente en Google Ads y Facebook Business: desde subir el anuncio, elegir el público objetivo y definir cuánto es el máximo que quieres gastar. 
  • Debes tener una cuenta en Google Ads y Facebook Business para administrar la compra de estos anuncios y ver su desempeño. 
  • Como Facebook es dueño de Instagram, puedes comprar los anuncios de esta red social en el propio Facebook Business. 
  • Estas plataformas invierten mucho en sus módulos de ayuda y tutoriales para enseñarte a comprar publicidad digital. ¡Aprovéchalos! 

En este webinar, el especialista en publicidad online de Wally, Pablo Noejovich, brinda un paso a paso para comprar tus primeros anuncios

Ahora sí, con estos temas claros, veamos los pasos que debes seguir para empezar a comprar anuncios en Internet para tu tienda online

VD_1280x160_1

1. Tener claro el objetivo 

Debes saber qué quieres lograr. Los objetivos pueden ser desde obtener visitas al sitio web, que los usuarios llenen un formulario, se suscriban a una oferta, compren un producto, vean un video. Las plataformas te pedirán definir el objetivo antes de permitirte avanzar en el proceso. 

2. Establecer un presupuesto

Desde antes, incluso, de entrar a comprar los anuncios en Internet, debes tener claro cuánto quieres gastar. Las plataformas te darán un estimado de cuántas visitas puede recibir tu tienda o sitio web con esa cantidad invertida. 

Las plataformas cobran por impresiones (número de veces que alguien ve el anuncio) y por clics (número de veces que alguien pulsa el enlace de tu anuncio).

Con esto en cuenta puedes ver cómo varían los costos y decidir si subir o bajar el presupuesto. 

Anuncios en Internet primeros pasos para emprendedores

3. Segmentar el público 

Este aspecto seguro lo tienes claro por las dinámicas propias de tu negocio. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus gustos? ¿En qué parte del país o la ciudad están? 

Con esto definido, segmenta el público en las plataformas de compra de anuncios. Así, tanto Google como Facebook sabrán a quienes mostrar tu anuncio.

Importante: mientras más específico es el segmento más caro te saldrá el anuncio.

4. Hacer una pieza atractiva 

El anuncio debe ser atractivo, muy visual y con poco texto. Las plataformas te darán espacios para compartir más datos en cajitas de información que van junto con tu anuncio, por lo tanto, puedes enfocarte en lo más importante: una buena foto y un mensaje ganador. 

WallyTip: Ten en cuenta que, al menos en Facebook, el texto debe ocupar apenas el 20% del espacio proporcional de la pieza. Revisa los tamaños y los formatos permitidos antes de diseñarla. 

Anuncios en Internet primeros pasos para emprendedores_4

5. Redirigir el tráfico 

Dependiendo de tu objetivo, puedes enviar a las personas a que vayan a tu sitio web o directamente a tu tienda online.

Estos links se pueden incluir en los botones de llamados a la acción o “call to action” que tendrás que especificar al momento de configurar tus anuncios en Internet. 

6. Medir los resultados 

Otra de las ventajas de comprar publicidad en Internet es que todo es medible. Así podrás saber qué salió bien o qué cambiar, la próxima vez que quieras anunciar tu negocio en Internet. 

Las propias interfaces de Google Ads y Facebook Ads te van a mostrar cuál fue el rendimiento de ese anuncio, cuántas personas lo vieron, cuántas dieron click y llegaron a tu web.

Si instalas un pixel de rastreo en tu web puedes incluso ver cuántas de esas visitas se convirtieron en ventas. 

Anuncios en Internet primeros pasos para emprendedores

El mundo de la publicidad digital es muy amplio y hay profesionales que se dedican a comprar pauta o anuncios en Internet. 

Sin embargo, sabemos que para un emprendimiento o pequeña empresa es indispensable optimizar sus recursos, por eso te recomendamos empezar viendo los tutoriales de las propias plataformas de pago para familiarizarte con los pasos a seguir y que logres pautar tus anuncios en línea. 

Te dejamos estos links que podrán ayudarte a empezar:

VD_1280x300_1

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!