Atención al cliente en restaurantes: Guía para mozos 2023

Actualizado: 6 diciembre, 2023
Compartir:    

¿Tienes un local de comida? Esta es la guía definitiva para mejorar la atención al cliente en restaurante. Crea experiencias gastronómicas inolvidables.

La atención al cliente en restaurantes es clave para la felicidad de los clientes y las posibilidades de que recomienden tu negocio y repitan su experiencia. 

Un excelente servicio no solo se basa en la educación del personal, sino también en la atención esmerada al detalle y en hacer de cada comida algo único.

Según datos del INEI, la actividad en restaurantes en enero del 2023, aumentó en un 9,28 % en comparación con enero del 2022.  Este aumento se debe a la apertura de nuevos locales, así como a un fuerte valor añadido: ser representante de la cultura gastronómica del país. 

Las diferentes gastronomías regionales hacen de la comida del Perú una de las más diversas, reconocidas y valoradas del mundo. Es por ello que si tienes un restaurante, bien sea pequeño o grande, debes implementar estas recomendaciones para ofrecer un servicio excelente.

Índice de Contenidos

¿Por qué cuidar la atención al cliente?
Aspectos claves de la atención al cliente en restaurantes
Imprescindibles de la atención en restaurantes

Atención al cliente en restaurantes: ¿Por qué es tan importante?

De la satisfacción depende la venta. 

El cliente debe volver múltiples veces a tu local para aumentar el consumo y también para convertirse en embajador de tu marca. Por eso, para lograr el éxito de tu negocio de comida, debes consolidar una base de seguidores que te recomienden para potenciar tus ingresos y crecer de forma positiva.

En la industria culinaria, la buena atención, la comida exquisita, un local limpio, con ambiente agradable y visualmente atractivo, componen una experiencia que el comensal querrá compartir con otros. 

Por ello, debes hacer que la esencia del lugar se transmita en cada aspecto: desde la entrada al local hasta cuando se marchan.

atención-cliente-restaurantes-tener manual-paso-paso-es-importante

Aspectos claves de la atención al cliente en restaurantes

 

  1. Misión, visión y valores

    Sabemos que muchas personas sienten que estos aspectos (misión, visión y valores) son letra muerta, pero en el sector gastronómico son muy importantes. 

    Franquicias como Starbucks o los diversos restaurantes de Gastón Acurio no podrían consolidarse si el equipo no tuviera claro cuáles son los valores que mueven al restaurante, cuál es la misión del local y lo que desean alcanzar a futuro.

    Para ello debes:

    • Comunicar de forma concisa lo que deseas obtener de tus empleados y hacia dónde deben orientar su trabajo.
    • Crear un ambiente laboral que fomente tus valores y orientarlos a la acción con planes de trabajo claros.
    • Reconocer y recompensar a los empleados que contribuyan a lograr esos objetivos.

    Conocer bien tu servicio, lo que ofreces guiado por tu misión, visión y valores, permite que todos estén alineados hacia una misma meta: la satisfacción del cliente.

  2. Implementar un paso a paso por escrito y con capacitación

    Un servicio excepcional inicia desde que el cliente entrega su auto en el valet parking o cruza la puerta. Detalles como el saludo, la forma de presentar el menú o la manera de entregar la cuenta son imprescindibles para garantizar una buena atención.

Bienvenida

Tu equipo debe desbordar amabilidad y recibir a los clientes con cortesía y calidez. El saludo hace que se sientan valorados desde que cruzan la puerta. El saludo puede incluir la presentación del mozo por su nombre o usar el lema del restaurante.

Haz click aquí para descargar la guía completa.

 

Descarga la guia del IGV Descarga la guia del IGV DSK (7)

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!