Aumenta tu productividad emprendedora con estas herramientas digitales

Actualizado: 10 agosto, 2023
Compartir:    

Escribir nuestro inventario en una libreta o llevar las reuniones en una agenda parecen ser cosas del pasado. En la actualidad, hay diversas herramientas que trabajan para tu emprendimiento y que te facilitarán a tener una mejor productividad digital.

¿Cuáles son? En este artículo te contaremos las herramientas útiles que pueden ayudarte en tu emprendimiento a administrar el tiempo y los pendientes y hacer crecer tu negocio. 

¿Por qué es importante utilizar herramientas digitales como emprendedores?

Las herramientas digitales son esenciales para cualquier emprendedor. En este contexto, no importa el rubro ni el tamaño del negocio, ya que estas ofrecen diversas ventajas en cuanto se refiere a la productividad, eficiencia y crecimiento.

A continuación, queremos contarte algunos beneficios que podrás obtener al comenzar a emplear estas herramientas digitales como dueño de un negocio:

  • Ahorro de dinero: gracias a algunas herramientas digitales, podemos automatizar ciertos procesos y tareas, lo que ayudaría a reducir los gastos en contrataciones de trabajadores extras.
  • Mayor productividad: si lo que buscas es eficiencia y ahorro de tiempo, las herramientas digitales son una excelente opción, ya que con ellas podemos programar los correos y tareas, y llevar un seguimiento de los proyectos.
  • Accesibilidad desde cualquier lugar: con las herramientas digitales podemos trabajar fuera de casa o lugar de trabajo , lo que permite que no pasemos por alto nuestras actividades en dado caso haya surgido algún imprevisto.  

Herramientas digitales para aumentar la productividad digital

Google Calendar para gestionar tus reuniones

Es una herramienta de gestión del tiempo y programación que le permite a los usuarios organizar todo lo relacionado con reuniones y recordatorios. Lo único que necesitas es tener una cuenta de Gmail.

Con Google Calendar podrás realizar las siguientes acciones:

  • Programar reuniones e invitar a otros participantes
  • Sincronizar los dispositivos que tengas con Google Calendar
  • Compartir tu calendario para que otras personas puedan ver tu disponibilidad de tiempo

Trello para gestionar tus proyectos

Trello es una herramienta de gestión empresarial que permite la colaboración y el seguimiento de proyectos que tengas tú y tu equipo. Con una interfaz intuitiva y visual, este software simplifica la organización de información y la administración de tareas para el logro de objetivos compartidos.

Con Trello, puedes planificar y asignar las tareas del día a día, hasta darle seguimiento a cada una hasta que llegue a la finalización.

¡Te ayudará un montón!


Wally para la facturación de tu emprendimiento

Hoy en día los emprendedores deben adaptarse al cobro de forma digital, ya que son muy pocas las personas que siguen pagando con efectivo. Por eso, es importante contar con un sistema que te permita llevar las cuentas de tu negocio.

Con Wally podrás tener una visibilidad completa de la gestión de tu negocio, también podrás hacer un seguimiento al inventario, emitir facturas de forma rápida y segura, y gestionar un punto de venta sin mayores complicaciones. Otro punto a favor es que está integrado a SUNAT si es que deseas facturar electrónicamente y evitar multas. Por último, puedes usar Wally sin costo por un mes en sus planes Facturación y Crece ¿Qué esperas? ¡Regístrate hoy!

VD_1280x300_1

La innovadora herramienta Notion

Notion es una herramienta multiusos que ofrece la organización de tareas, sea para tu vida personal como profesional.

Si lo que buscas es una libreta en línea para registrar y organizar todas tus ideas y proyectos, entonces Notion es ideal para ti. Y si quieres compartir todo lo que has escrito con otras personas, también puedes hacerlo sin ningún inconveniente.

Además, Notion cuenta con herramientas poderosas que te permiten desarrollar desde un calendario, programar una página web o tener espacios de trabajos compartidos con tu equipo.


HubSpot para la gestión de los clientes

HubSpot es una plataforma de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) que se adapta al crecimiento de cualquier organización, desde pequeños negocios hasta grandes empresas.

HubSpot es una herramienta poderosa porque ofrece todo en uno: herramientas para la gestión de marketing, gestión de contenidos, ventas, seguimiento de leads y servicio al cliente.


Charlie HR para la gestión de personas

Este es un software que permite a las empresas gestionar y automatizar las tareas que están relacionadas con Recursos Humanos, desde los datos de los colaboradores, pagos, tiempo y faltas de los mismos. Esto es ideal para los emprendimientos que están iniciando y por razones de costos no pueden contratar a una persona para que se encargue de dicha gestión.


En conclusión, estas son solo algunas herramientas digitales, sin embargo, existen otras más en el mercado, solo es cuestión de analizar cuál es la que le conviene a tu emprendimiento basándose en las necesidades del mismo y que también comiences a utilizarla para sacarle el máximo provecho.

No olvides que con Wally podrás, de manera rápida, fácil y sencilla, incorporar un método de facturación para llevar control de tus ventas y stock de productos para tu negocio. Prueba ahora mismo. Es gratis por un mes en sus planes Facturación y Crece! 

¡La tecnología es la mejor amiga del ser humano!

VD_1280x160_1

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!