Beneficios de usar un sistema de facturación electrónica

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

La elección de un sistema de facturación electrónica es muy importante para tu negocio. Se pueden encontrar distintas opciones en el mercado y cada una tiene sus puntos fuertes según las funciones que integra.

Las funciones de un sistema de facturación electrónica no deben ser el único criterio que utilices para elegir uno para tu empresa. También debes verificar que te brinde ciertos beneficios al corto, mediano y largo plazo. ¿Cuáles son? ¡Sigue leyendo!

VD_1280x300_1

Sistema de facturación electrónica: ¿qué beneficios necesitas?

Al considerar tus opciones para un sistema de facturación electrónica, ciertos beneficios no son negociables. Después de todo, estás recurriendo a una plataforma de este tipo para mejorar tu negocio. A continuación, te listamos los más relevantes.

1. Facilita el cumplimiento de tus obligaciones tributarias

Si bien es cierto que muchas empresas están dando el salto a digital por decisión propia, en muchos casos pasar a un sistema de facturación electrónica viene dado por las nuevas disposiciones de la SUNAT.

Independientemente de cual sea el caso de tu negocio, es clave que la opción que elijas haga el proceso tributario más sencillo.

Esto es lo que te ofrecemos con Wally. Nuestra integración con SUNAT, así como la automatización de algunos procesos, te permitirá mantenerte al tanto del estado de todas tus obligaciones fiscales.

2. Tu contabilidad más ordenada

Un problema común en los procesos de facturación tradicional es el exceso de papel. Este puede llevar a situaciones poco deseadas como comprobantes rotos o perdidos, desorganización al momento de procesar la información y riesgo de multas por errores en la declaración. 

Un buen sistema de facturación electrónica acabará con estos problemas. Al contar con todos tus documentos en formato digital, almacenados en la nube y conectados a SUNAT, no corres el riesgo de perder la información.

Por otra parte, hacerle llegar todo el material a tu contador es tan sencillo como facilitarle el acceso a tu software de ventas o descargar los reportes.

3. Ahorro de tiempo y dinero

Quizás uno de los puntos más atractivos de contar con un sistema de facturación electrónica es la disminución de costos. En este caso, no hablamos solo del costo económico, nos referimos también al del tiempo.

Por otro lado, al no tener que invertir en almacenaje o traslado para los documentos físicos, debes tener en cuenta que también dejarás de invertir tiempo en ubicar lo que necesitas.

Wally, por ejemplo, integra un gestor de documentos que te permite buscar y acceder a cualquier comprobante desde donde te encuentres

4. Disminuyes el impacto de tu empresa en el medioambiente

Hoy en día se valora mucho a las empresas comprometidas con disminuir su huella en el medioambiente. La digitalización de tus procesos de facturación es una forma de hacerlo. ¿Cómo? Solo considera la cantidad de papel que dejarás de utilizar mes a mes.

5. Permite a tu empresa crecer

Este punto es una consecuencia lógica de los anteriores. Una empresa capaz de optimizar sus procesos contables, así como de reducir sus costos operativos, está destinada a crecer y convertirse en un negocio cada vez más grande.

En este sentido, necesitas un sistema de facturación electrónica que pueda crecer con tu empresa.

La capacidad de adaptarse a tus necesidades resulta crucial para elegir el software adecuado.

Si crees que ya estás listo para dar el salto y contar con un software de ventas de alto nivel, Wally es lo que buscas. No dudes en pedir una demostración para que nuestro equipo te muestre todos los beneficios que tenemos para ti.

VD_1280x160_1

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!