5 claves para mejorar el servicio al cliente en tiempos de crisis

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Durante las crisis se tiende a desmejorar la atención al cliente, cuando es uno de los aspectos más importantes para la recuperación de un negocio

La pandemia alteró el curso de muchos negocios. Todos los niveles de operatividad han tenido cambios y el área de servicio al cliente ha sido una de las que más se ha adaptado. Esto debido a cómo se espera ahora que se lleve a cabo la interacción cliente-negocio.

Ante el reto que representa adaptarse a un ritmo acelerado, te ofrecemos esta breve guía con 5 claves para ofrecer un excelente servicio al cliente en tiempos de pandemia. ¿Te interesa? Sigue leyendo para que las descubras todas.

1. Digitaliza tu carta o catálogo

Si tienes un negocio de comida o productos, hay muchas formas en las que puedes mejorar el servicio al cliente durante esta pandemia. Uno de los primeros pasos es hacer tu carta o catálogo digital.

Así reducirás el contacto entre tus clientes y los colaboradores, ofreciendo una experiencia más segura para todos. ¿Cómo hacerlo? Sube el archivo en tu web o a un programa de la nube como Drive o Dropbox y facilita su descarga con un link o a través de un código QR. También puedes enviar ese catálogo digital vía correo o mensajería instantánea.

WallyTip: Asegúrate de que sea un archivo PDF no modificable.

2. Pásate a la facturación electrónica

La emisión de boletas o facturas es otro factor que puedes cambiar. Durante la pandemia los emprendedores decidieron migrar al formato digital. Este cambio trae consigo un conjunto de beneficios:

  • Llevar una mejor organización de boletas y facturas para efectos contables.
  • Evitar el contacto físico con los clientes.
  • Cumplir con las disposiciones de la SUNAT.
  • Ganar tiempo al emitir facturas y boletas electrónicas.

Este cambio es muy fácil de aplicar. Basta con tener un sistema de punto venta autorizado por la SUNAT, como WallyPos. Una vez que lo tengas, no querrás volver a los formatos impresos.

servicio-al-cliente-en-crisis interna_web

3. Usa medios digitales de pago

Durante esta pandemia son más las personas que prefieren pagar con sus tarjetas o usando billeteras electrónicas. Todo sea por evitar el uso de efectivo y la posibilidad de un contagio. Esto aplica tanto para las tiendas físicas como virtuales.

Aceptar estos medios de pago es una forma de adaptar tu servicio al cliente. Asegúrate de contar con un POS que procese tarjetas sin contacto y ofrecer la posibilidad de pagar a través de aplicativos, pasarelas de pago en tu tienda virtual o transferencias bancarias.

Consulta este artículo sobre tres herramientas para emitir comprobantes de pago en pandemia. 

4. Mantén tu stock actualizado

Pedir un producto, esperar por él y luego saber que está agotado, solo causa frustración y aumenta la probabilidad de que un cliente no compre de nuevo en tu negocio. Este siempre ha sido un punto crítico, pero en el contexto actual es imperativo resolverlo.

Tus clientes necesitan una respuesta rápida al preguntar por un producto. Es por eso que necesitas que tu stock se actualice en tiempo real.

Una herramienta como WallyPOS conectada a tu tienda virtual te ofrece esta posibilidad, para garantizar que el producto está disponible y reponer las existencias antes de que se agote la mercancía.

5. Ofrece una experiencia virtual

Trasladar el negocio a una tienda virtual ha permitido a muchos empresarios seguir operando en esta crisis. Hacerlo es más sencillo de lo que parece, si tienes la herramienta adecuada.

La plataforma Wally Tienda Virtual te facilita todo el proceso, desde el diseño del sitio y todo el soporte tecnológico. Puedes subir fotos y descripciones de tus productos con facilidad, manejar los pedidos, la facturación y los pagos, todo en un solo lugar. 

También tendrás a tu disposición un robusto equipo de soporte que te ayudará ante cualquier eventualidad para que tu servicio al cliente sea un referente en el mercado.

Si estás buscando adaptarte y mejorar tu atención al cliente durante la crisis, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Así podremos ofrecerte la solución ideal para tu negocio y tú solo tendrás que ocuparte del resto.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!