Cábalas para emprendedores: Empieza con todo este 2023

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Todos queremos que el 2023 sea nuestro año, pero si eres emprendedor también tienes deseos de crecimiento y prosperidad para tu negocio. En Wally acompañamos a los emprendedores en su sistema de facturación, su inventario, sus ventas ¡y también en sus cábalas de año nuevo! 

Aunque sabemos que nada reemplaza el trabajo sostenido, estos consejos para atraer la buena suerte en el negocio nunca están de más. 

1. Empieza el año con buen pie

Esta es una cábala de año nuevo sencilla y de bajo costo: el primer día del año que abras tu negocio entra al local u oficina con el pie derecho. Si puedes contagiar al equipo del “espíritu cabalístico”, pues mejor todavía: reúnanse en la entrada del local y todos entren al mismo tiempo posando primero el pie derecho. 

Si aún no tienes un espacio físico y trabajas desde casa en la computadora, enciende la computadora con la mano derecha. Lo importante es la intención que le pongas al gesto de empezar el año laboral con la mejor actitud. 

VD_1280x160_1

2. Regala un dólar de la suerte a cada colaborador

En un sobre rojo pequeño inserta un dólar. Mientras lo haces, repite mentalmente la afirmación “volverá multiplicado” o “nuestra prosperidad se multiplica”. Prepara tantos sobres rojos como colaboradores tengas en el negocio y repártelos el día de año nuevo. 

cábalas año nuevo


Es un gesto sencillo, de bajo costo incluso si tienes muchos colaboradores y una manera de decirle al equipo que el año nuevo la prosperidad es para todos. ¡No te olvides de guardar tu propio sobre con un dólar! 

3. Prendas amarillas

Si bien una de las cábalas de año nuevo más comunes es llevar ropa amarilla el 31 de diciembre, te proponemos una versión corporativa de esta tradición: repartir brazaletes o pulseras amarillas entre todos los miembros del equipo.

El amarillo es un color asociado con la abundancia, la creatividad y la amistad. Esta cábala no solo traerá prosperidad sino también armonía entre los miembros del equipo. 

4. Regala un origami de elefante hecho por ti 

Los elefantes son animales muy nobles y durante siglos su imagen ha sido adoptada como un símbolo de protección y abundancia. Se cree que los elefantes atraen la buena suerte. Además, son longevos y pacientes, dos características ideales que todo emprendimiento debe tener. 

Wally-elefante-_1_

5. Lista de deseos

Si bien tu estrategia de 2023 incluye metas financieras y tácticas para lograrlas, te proponemos hacer una lista de deseos como la de los niños, siempre pensando en tu negocio. 

Este es el lugar para pedir en grande: una nueva sede; un crédito para ampliación; un producto novedoso que impacte al mercado; triplicar las ventas o llevarlas con más orden. Todo lo que desees.  Escribe la lista en una hoja de papel y llévala contigo cuando el reloj marque las 12 de la medianoche el 31 de diciembre. 

Te recomendamos escribir los deseos en forma de afirmaciones. Por ejemplo: “este 2023 mis ventas crecerán un 30%”. Tener claros nuestros deseos y manifestarlos con certeza nos impulsa a trabajar por ellos. ¡Inspira a tu equipo a que haga lo mismo!

6. ¡Champagne! 

Abre una botella de champagne en tu local y deja que se derrame un poco la espuma de la bebida. Este licor asociado al lujo, el glamour y la abundancia traerá buenos presagios para tu negocio en 2023. 
 
¿Pondrás en práctica alguna de estas cábalas de año nuevo? Comienza el 2023 con la mejor de las energías y siempre con el apoyo de Wally. ¡Felices fiestas!

VD_1280x300_1

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!