Cómo impulsar tu tienda online en las redes sociales

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Tener una tienda online para vender por internet tus productos implica encontrar nuevas maneras de conectar con tus clientes: las redes sociales son tus aliadas indiscutibles en este camino. 

El 78% de la población urbana del Perú son usuarios de redes sociales. Así que, la próxima vez que te preguntes dónde están tus clientes potenciales, echa un vistazo a tu celular. 

La mejores redes sociales para tu tienda online 

Si ya tienes una tienda online y buscas atraer clientes usando los perfiles de redes sociales, es importante tener una estrategia que atienda a cada red según sus características: 

Instagram

Es la red social visual por excelencia. Funciona muy bien para publicar fotos de productos, subir historias promocionales y entablar conversaciones con la audiencia por mensajes directos. 

Es una red ideal para concursos cuyo objetivo sea aumentar la cantidad de seguidores y la exposición de marca. 

tienda-online-en-redes-sociales-instagram

Su integración con Facebook permite la compra sencilla de publicidad para que tus anuncios sean más vistos. Para promocionar tu tienda online en Instagram asegúrate de: 

  • Publica el enlace de tu tienda en línea en la bio de la cuenta 
  • Envia el link de los productos en tu tienda online a quienes soliciten información
    • Recuerda que los mensajes de Instagram no admiten links, por lo que debes enviarlo por mensaje directo 
  • Recuérdale a tus clientes que tienes una tienda en línea con beneficios como pago sencillo y facturación electrónica, como los de las tiendas online de Wally.
  • Promociona publicaciones o anuncios que lleven a las personas directamente a tu tienda online con un click directo. 
  • Privilegia el contenido audiovisual por encima del textual y usa los recursos de las actualizaciones de Instagram como nuevas fuentes y filtros para las historias. 

Facebook 

Si bien Facebook sacó su propio marketplace y puedes agregar una tienda al fan page de tu negocio, la administración de estos sitios no es tan sencilla como tener tu propia tienda en línea en una plataforma independiente como Wally. 

Sin embargo, la presencia de marca en Facebook sigue siendo importante sobre todo en Perú donde el 94% de los usuarios de redes sociales tienen una cuenta en la red de Mark Zuckerberg. 

tienda-online-en-redes-sociales-facebook

¿Cómo impulsar tu tienda online en Facebook? La clave es redirigir el tráfico hacia tu tienda.

  • Usa el link de tu tienda en la información de contacto y en las publicaciones promocionales
  • Resuelve las dudas de tus usuarios y comparte el link de tu tienda 
  • Compra anuncios publicitarios que incluyan el enlace a tu tienda online 
  • Usa el messenger de Facebook como un canal de comunicación con tus clientes e invítalos a comprar tus productos en la tienda online. 
  • Ofrece contenido interesante sobre tu rubro y productos para atraer audiencias. Los videos funcionan muy bien en Facebook.

Whatsapp 

Aunque muchos la siguen considerando una aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp es una de las redes sociales más usadas en el mundo.

Si bien su fuerte son los mensajes, es una gran vía para compartir links y dirigir tráfico hacia tu tienda online. 

Las estadísticas de Whatsapp son impresionantes. Se calcula que cada día se envían 65 mil millones de mensajes y los usuarios entran un promedio de 23 veces al día.

tienda-online-en-redes-sociales-whatsapp

Definitivamente quieres usar el potencial de Whatsapp a favor de tu tienda online. ¿Cómo lograrlo? 

  • Abre una cuenta de Whatsapp para empresas, así tendrás beneficios como automatizar respuestas, organizar chats y responder más rápido los mensajes.
  • Incorpora un enlace de whatsapp en tu tienda online y sitio web para que tus usuarios se comuniquen de inmediato contigo 
  • Crea bases de datos de usuarios y comparte con ellos información relevante sobre tus productos y promociones vía Whatsapp
  • Recuerda siempre incluir el link de tu tienda online en las comunicaciones vía Whatsapp 

Al analizar las métricas de tu tienda online revisa las fuentes de tráfico para saber cuál es la red social que más usan tus clientes. Así podrás prestarle más atención a esa red, mientras optimizas tus contenidos y promociones en las otras plataformas.

Recuerda siempre tener actualizado el inventario de tu tienda online, rotar los productos para generar interés en la vitrina, seguir las buenas prácticas el ecommerce y comunicar todas las novedades de tu negocio en las redes sociales.

Ofrece un contenido interesante, que sea de utilidad para tu audiencia y redirige el tráfico hacia tu tienda online. Sé constante con tus publicaciones y marca la diferencia con tus competidores. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!