Cómo vender por internet de forma rápida y sencilla

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

La mejor manera de vender por internet tus productos o servicios es a través de una tienda online. Aprende cómo implementarla aquí. 

Si tienes un emprendimiento o una pequeña empresa y quieres empezar a generar ventas por Internet, esto es lo que tienes que hacer:

1. Crea una tienda online

Tener una tienda online es la opción más rápida y sencilla de vender por internet. 

Si estás vendiendo tus productos por mensajes directos en redes sociales sabrás que son muchos detalles por atender, no te alcanza el tiempo y, al ser todo manual, puedes cometer errores. Mientras que con una tienda online todo el proceso está automatizado.

En Wally tenemos una plataforma de tienda online que puedes administrar de forma sencilla cargando tu inventario como si estuvieras actualizando tu Facebook. 

vender por internet_portada

Puedes subir fotos, descripciones, precios y disponibilidad de los productos y servicios sin complicaciones. Además, tiene un sistema de pagos integrado para que tus clientes no sufran al momento de pagar y concreten la compra más rápido.

En Wally pagas solo una membresía mensual, no cobramos porcentaje sobre las ventas, por lo que puedes considerarlo como uno de tus gastos fijos y planificar mejor tu presupuesto.  

2. Promociona tu tienda 

Al igual que en el mundo offline, para vender por Internet necesitas hacer promoción. Utiliza los canales digitales para promocionar tu tienda online. Todos son válidos, desde post pagados en Instagram hasta mensajes en Whatsapp, aprovecha las ventajas de la interconexión.

También puedes promover tu tienda en canales más tradicionales como la radio, los periódicos o las revistas. Todo dependerá de tu estrategia y presupuesto de marketing. En este artículo te contamos cómo impulsar tu tienda online desde las redes sociales

vender por internet_redes sociales

3. Atiende a tus clientes 

Brindar una experiencia positiva es la base de todo el servicio al cliente. Cuando vendes por internet no es la excepción. 

Si tus ventas están automatizadas a través de una tienda en línea, es importante que cuides los detalles que componen todo el proceso

Por ejemplo, debes lograr el tiempo de respuesta a sus dudas sea cercano a lo inmediato; que el contenido de tu sitio web y redes sociales resuelva sus problemas; que el empaquetado cumpla con todos los protocolos de seguridad y que el servicio de delivery sea impecable. 

4. Vender por internet, entregar en persona

Muchas de las tiendas en línea o emprendimientos que buscan vender por internet destacan en todo el proceso de venta, pero fallan en la entrega final porque el delivery se les escapa de las manos. 

Cuando el paquete llega dañado, tarde o nunca llega, la experiencia negativa del cliente puede ocasionar desde la pérdida del cliente hasta una crisis de reputación que afecte a tu marca. Evítalo contando con un servicio de entregas responsable que cumpla con tus estándares de calidad. 

vender por internet_delivery_3

5. Maneja bien tus cuentas

Al vender por Internet no tienes que preocuparte por gastos como el alquiler del local, impuestos municipales, electricidad o aseo. 

Sin embargo, hay otros costos que debes contemplar como el pago de la plataforma en línea de tu tienda online, la inversión en publicidad digital, así como la creación y administración de tu sitio web. 

Adicionalmente, toda tu caja estará en línea por lo que es ideal contar con un sistema de facturación electrónico con integración con la Sunat para evitarte dolores de cabeza al momento de la declaración mensual de impuestos. 

vender por internet_2

Foto: Marco Verch

En Wally manejamos un sistema de facturación electrónica: apenas tu cliente compra, generamos la boleta o factura electrónica y enseguida aparece en tu sistema interno de control. Así puedes llevar el pulso de tu negocio en tiempo real controlando tus ventas. 

Como ves, vender por Internet es más sencillo de lo que parece. En Wally tenemos la tecnología y el equipo humano listo para ayudarte a crear tu tienda online en muy pocos pasos.  

El futuro del comercio es digital, empieza a vender tus productos por Internet hoy y haz crecer tu negocio. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!