Gestiona tus clientes de forma eficiente y exitosa con un CRM, la herramienta enfocad a en la gestión eficiente de clientes para potenciar relaciones duraderas
Ahora que estás comenzando en tu nuevo negocio, es natural que busques atraer y mantener nuevos clientes, que a largo plazo se vuelvan fieles seguidores y consumidores de tu marca.
Esto suele ser una labor difícil, ya que muchos nuevos emprendedores no poseen o no conocen las herramientas necesarias para analizar y gestionar la información sobre sus clientes o implementar las mejores estrategias para fidelizarlos.
Para que tengas un buen punto de partida, vamos a explicar qué es el CRM (Customer Relationship Management), y cómo lo puedes aprovechar para entender mejor a tu público, y a la vez para mantener una buena relación con tus clientes.
CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que en español vendría a ser la gestión de las relaciones con los clientes de un negocio. Es un sistema que te va a permitir gestionar de forma eficiente las relaciones con quienes consumen tu producto o servicio de manera constante.
De una manera sencilla, con un CMR podrás tener en un solo espacio virtual herramientas que te ayudarán a entender mejor a tu cliente, saber sus requerimientos, desarrollar contenidos y estrategias para fidelizarlos y finalmente tener ventas por más tiempo.
Implementar un CRM consistirá, en gran medida, en saber utilizar tecnología y procesos para recopilar, organizar y analizar información sobre tus clientes con el fin de mejorar la interacción y la satisfacción del público objetivo.
Un CRM es importante para tu negocio debido a que te ayudará a analizar y a tomar decisiones, evaluando siempre el rendimiento en términos de ventas, marketing y servicio al cliente.
Las características de este tipo de sistemas se encuentran potenciadas y diseñadas para optimizar el crecimiento empresarial. Por ejemplo, encontrarás las que van desde la gestión centralizada de clientes hasta la automatización de tareas y el análisis de datos.
Entendiendo bien las capacidades que tiene un CRM puedes tener una mejor visión de cómo poder implementarlo en tu negocio, y llevar a tu emprendimiento al siguiente nivel. Aquí te contamos algunas:
Resumiendo un poco todas estas características, nos podemos dar cuenta que el CRM no solo sirve para optimizar y mejorar las relaciones con los clientes. También ayuda con el impulso de ventas, la automatización de tareas, la generación de informes y la toma de decisiones basadas en datos.
Existen varios tipos de Customer Relationship Management que se adaptan a diferentes necesidades del negocio, y que dependen de los diferentes objetivos empresariales que tengas en mente. ¿Cuáles son los más comunes? Te los presentamos a continuación:
Este se enfoca en la automatización de procesos comerciales, como la gestión de ventas, marketing y servicio al cliente.
Este se enfoca en el análisis de datos para obtener información valiosa sobre tus clientes y el negocio en general. También ayuda a ver el comportamiento de compras, identificar patrones y tendencias.
Facilita la colaboración y la comunicación interna entre los diferentes equipos de la empresa, como ventas, marketing y servicio al cliente.
Se enfoca en la gestión a largo plazo de las relaciones con el público. Alineando las estrategias de la empresa con las necesidades y expectativas de los clientes.
Consta en la integración de las redes sociales y las interacciones en línea en la gestión de las relaciones con los clientes.
En el mundo, y por supuesto en Perú, existen diversos tipos de CRM que pueden ayudar a potenciar tu negocio y brindarte herramientas con las que puedas gestionar mejor la relación con tus clientes.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Si bien comenzó como una plataforma para el envío de correos masivos y newsletter, ahora Mailchimp se ha transformado en un CRM para pequeñas y medianas empresas.
Con las capacidades que tiene esta plataforma, podrás captar clientes potenciales, automatizar tus mensajes y mantenerte al día con tus usuarios. Además, cuenta con segmentos prediseñados como las principales ubicaciones, las fuentes de crecimiento recientes, las etiquetas comunes y el valor de vida útil del cliente, de los que podrás sacar data y tomar mejores decisiones.
Esta plataforma es un CRM que te ayudará a gestionar las conversaciones que puedes tener con tus clientes y posibles usuarios a través de diversas plataformas y redes sociales.
Cuenta con el diseño de chatbots para responder de manera más ágil por medio de WhatsApp, Messenger, incluso por Instagram. Podrás trabajar en conjunto con bots capaces de reunir datos de tus clientes, asignar tareas, o crear una colección de mensajes de archivos multimedia y botones que podrás seleccionar y enviar en un instante.
Con estas capacidades podrás mantener el interés de tus clientes potenciales y existentes después de terminar una charla mediante los mensajes de difusión en las diferentes aplicaciones.
Con esta herramienta, cualquier compañía puede colaborar más fácilmente, ya sea en marketing, ventas o atención al cliente. Cada hub dentro de la plataforma es potente por sí solo, pero, en combinación, ofrece mayores capacidades de gestión de clientes.
El hub de Marketing tiene diversas herramientas que puede ayudar a tu negocio a gestionar y ejecutar campañas de inbound marketing exitosas, a fin de incrementar el tráfico, convertir leads y generar un retorno de la inversión.
Además, Hubspot está diseñada para crecer con la empresa. Cuenta con más de 1340 integraciones y la capacidad de crear aplicaciones personalizadas, que se pueden adaptar a cualquier negocio.
Es importante tener en cuenta que algunos sistemas de CRM pueden combinar varios de estos tipos, consiguiendo que cada uno se adapte a las necesidades inmediatas de tu empresa.
Una ventaja de incorporar un CRM en tu emprendimiento es que podrás aplicar estrategias para agilizar la atención de tus clientes y multiplicar tus ventas. Además, con sistemas punto de venta como Wally, podrás diseñar mejores campañas , basadas en tus productos más vendidos, y dirigirlas a tus mejores clientes
Uno de los propósitos de los sistemas CRM es ayudar a mejorar la productividad de una empresa, manteniendo centralizado datos que pueden ser utilizados por varios departamentos.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 946 534 695
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS