¿Cómo prepararte para el corte de agua de Sedapal si tienes un restaurante?

Actualizado: 29 septiembre, 2023
Compartir:    

Sedapal ha previsto un corte de agua en varios distritos de Lima a partir de este viernes 6 de octubre, por un máximo de 96 horas. Sigue estas recomendaciones para no interrumpir tu operación. 

software-de-punto-de-venta-peru-1

software-de-punto-de-venta-peru-1

A partir del viernes 6 de octubre 22 distritos de Lima Metropolitana se verán afectados por un corte de agua programado por Sedapal, debido a trabajos de empalmes de tuberías. 

Distritos como Ate, La Victoria, Surquillo, Miraflores, San Isidro, San Luis, Barranco, La Molina, El Agustino, Villa El Salvador, Independencia, Santa Anita

San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, entre otros, se verán afectados por la interrupción del servicio de agua. 

Consulta aquí la lista completa de los distritosafectados por el corte de agua programado 

Siempre pensando en los emprendedores peruanos, preparamos esta guía de recomendaciones para prepararte para los días sin suministro de agua, especialmente si tienes un restaurante o negocio de comida. 

Cómo manejar el corte de agua en tu negocio 

software-de-punto-de-venta-peru-1

Los emprendedores peruanos no se detienen y Wally tampoco, por eso te ofrecemos las siguientes recomendaciones para mantener tu operación incluso en medio del corte de agua masivo. 

1. Almacena el agua

Evidentemente, el primer paso para prepararte para un corte de agua es almacenar la mayor cantidad posible antes de la interrupción del servicio. Haz un cálculo de cuánta agua se necesita diariamente en tu negocio y almacena lo suficiente para los días previstos. 

Ten en cuenta que el agua debe almacenarse en recipientes limpios y con tapa, para evitar su contaminación y la propagación de insectos. Las reservas de agua también pueden ser catalogadas según su uso: para baños, para cocina, para limpieza, etc. 

2. Informa a empleados y clientes 

Aunque la información ha sido difundida por Sedapal y distintos medios de comunicación es importante que prepares comunicaciones internas para: 

  • Hacerle saber a tus clientes si atenderás de forma regular, en algún horario especial o si habrá restricciones. Puedes usar las redes sociales de tu negocio y carteles físicos en el local. 
  • Recordarle a los empleados el uso adecuado del agua y normas básicas para el manejo.  

3. Planifica el menú 

software-de-punto-de-venta-peru-1

software-de-punto-de-venta-peru-1

Si tienes un restaurante o negocio de comida es importante preparar menús alternativos que no requieran tanta agua para su elaboración u ofrecer un menú mínimo con solo una parte de tus platos. 

También puedes anticiparte comprando vajilla desechable, solo para esos días, y adquirir por anticipado los ingredientes que puedas lavar o precocinar antes del corte de agua. Para esto, apóyate en la función de stock por recetas de Wally para calcular cuánto de cada ingrediente queda disponible y cuántos de esos  puedes comprar por adelantado. 

¿Cómo prepararte para el corte de agua de Sedapal si tienes un restaurante2

4. Ubica con tiempo otras fuentes de agua 

Si la cantidad de agua almacenada no es suficiente (o el corte de agua se prolonga por alguna razón) es importante que tengas mapeadas fuentes alternativas de agua como camiones cisterna que surtan a tu municipio o proveedores de agua filtrada embotellada.  

Te recomendamos hacer esta negociación unos días antes del corte de agua para garantizar que esta medida no altere tus costos ni flujo de caja. 

5. Cuidar la higiene

Una de las preocupaciones de los emprendedores, especialmente los del rubro de la gastronomía, es mantener la higiene de sus instalaciones y productos. 

En este aspecto no hay medias tintas: si tus reservas de agua no son suficientes y no puedes garantizar reponerla a tiempo, es mejor replantear los horarios o cerrar por un día antes de exponer a la clientela a alguna preparación contaminada. 

Apóyate en productos desinfectantes que no requieran agua. 

¿Cómo prepararte para el corte de agua de Sedapal si tienes un restaurante1

6. Ajusta tus horarios 

Considera la posibilidad de abrir tu negocio más tarde o cerrar más temprano para disminuir las horas de uso de agua en el local. Especialmente si atiendes público y ofreces el servicio de sanitarios. 

También puedes manejar la opción de solo atender por delivery esos días y reducir al máximo el consumo de agua en el local físico. Apóyate en el registro de ventas de Wally para no comprometer el flujo de tus ventas. 

Estas son solo algunas de las recomendaciones para mitigar el impacto del corte de agua de Sedapal, previsto a partir del próximo viernes 6 de octubre en al menos 22 distritos de Lima. 

Si buscas manejar tu restaurante más fácil y rápido en estos días complicados, puedes probar usando un sistema de punto de venta como Wally. Para más información, agenda una demostración completamente gratis aquí.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!