Todo lo que necesitas saber para decidirte entre ofrecer delivery o recojo en tienda
Con la pandemia muchas dinámicas han cambiado y ante la imposibilidad de salir de casa, tanto los negocios como los clientes han tenido que encontrar soluciones para seguir realizando sus actividades, lo cual ha planteado el debate sobre cuál modalidad de entrega es mejor, delivery o recojo en tienda.
No es un secreto que las cuarentenas representaron un problema para que las labores comerciales se ejecutaran de la misma manera que antes de la pandemia; sin embargo, el reparto a domicilio y el listo para llevar se han convertido en dos grandes soluciones debido a la comodidad que representa para el cliente y la oportunidad de que las tiendas lleguen más allá de su espacio físico.
Como sabemos que los cambios en la forma en que se hacen los negocios pueden ir muy rápido, aquí te presentamos una comparación para que decidas cuál modalidad se ajusta mejor a tu empresa, si delivery o recojo en tienda.
Por mucho tiempo, el delivery y el recojo en tienda, también llamado pick-up, no eran considerados la primera opción para vender pero ahora se han convertido casi en la norma, por lo que es mejor clarificar los términos para no confundirlos luego.
El delivery es el clásico reparto a domicilio, inicialmente era utilizado por las empresas de comida pero ahora extendido a otro tipo de negocios y se han convertido en una excelente opción para las floristerías, las farmacias, entre otros.
El recojo en tienda se refiere a concretar la venta previamente y que luego el comprador sólo tenga que pasar por el negocio a retirarla sin necesidad de que tenga que durar tiempo de más en un espacio cerrado, cosa que no se recomienda en estos tiempos.
Cada modalidad tiene su pros, por lo que aquí te los enumeramos para que reconozcas cuál se ajusta a tu negocio.
Pero no todo es perfecto en el mundo de las compras a distancia. ya que ambas modalidades tienen algunos puntos en su contra.
Las opciones de delivery y recojo en tienda deben representar soluciones para tú negocio, no problemas. Toma en cuenta estos puntos claves para ofrecer estos servicios:
Ofrecer servicios de delivery o recojo en tienda puede ser estresante los primeros días, pero nada que no se pueda solucionar preparando a todo el equipo para cumplir su función.
Si lograste concretar la venta, es probable que al comprador le pareció atractivo tu producto y su precio, por lo que su valoración final está ligada a recibir lo que has ofrecido y cumplir las expectativas que has creado. No lo olvides.
Una manera de diferenciarte de tu competencia es destacarte en la manea que llega tu producto, así que no subestimes el impacto de un empaque creativo.
Puede ser desde algo sencillo como una tarjeta o algo más grande como un descuento en la próxima compra, pero un detalle con que agradezcas al cliente por preferir tu servicio siempre cae bien.
No tienes que elegir entre delivery o recojo en tienda, las dos opciones son buenas para tu negocio si sabes cómo llevarlas a cabo. Además, te aseguramos que haciéndolo bien tu negocio crecerá y llegarás a muchas más personas.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 164 093 79
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS