Día del Turismo: ¿cómo viajar y atender tu negocio desde tu celular?

Actualizado: 27 septiembre, 2023
Compartir:    

Celebra el Día del Turismo con estas recomendaciones de Natali Jauregui de la cafetería Latente en Ollantaytambo, quienes son usuarios de Wally y grandes amantes del café y del turismo.

La mejor manera de celebrar el día del turismo es viajando por el Perú. Según los datos de ESAN, el sector turismo aún no se recupera del todo de los efectos de la pandemia.

Se espera que este 2023 concluya con la visita de dos millones de turistas extranjeros, esto representa al menos un 50% menos que las visitas registradas en 2019 cuando se recibían un promedio de cuatro millones y medio de turistas al año. 

Sin embargo, el turismo interno sí ha visto un repunte significativo con una proyección de aumento del 25% según América Economía. Esto significa que cada vez son más los peruanos que deciden viajar a las regiones para conocer lo mejor del país y en ese recorrido encontrarse con emprendedores con negocios como Latente, que nacieron de la pasión por una idea. 

“Latente nace, por amor al café”, asegura Natali. De hecho, se trata de dos socios: Steven que es arquitecto y ella que es educadora, cuyo punto en común es la pasión por el café y por Cusco, una región tradicionalmente cafetera. “Además, había una demanda de café de especialidad en el Valle Sagrado, así que abrimos la cafetería”.

¿Qué lugares visitar en Cusco en el Día del Turismo?

Además de Machu Picchu, para Natali es imprescindible visitar los distintos centros arqueológicos que quedan en el Valle Sagrado. En Ollantaytambo, donde está ubicada su cafetería, hay distintas caminatas que llevan a esos sitios arqueológicos como Pumamarca, Inti Punku, Quellorakay, Pinkuylluna, entre otros. 

También, si están interesados en el café, el equipo de Latente nos recomienda visitar El Origen, donde están los cultivos de café ubicados en dos provincias de Cusco: La Convención y Calca.

Además de conocer distintas cafeterías de especialidad en la región. De hecho, cada vez que viaja, Natali disfruta de visitar las cafeterías de las ciudades y pueblos que va conociendo. 

“Como soy de Ica no puedo dejar de recomendarles visitar Paracas y la Reserva Nacional. Ahí se puede encontrar una flora y fauna marina única. Creo que por esa combinación entre Ica y Cusco, sueño con conocer muchos lugares del mundo donde haya playa y café”, explica Natali. 

De hecho, aunque Latente es una cafetería cusqueña, su espíritu es bastante cosmopolita. “Atendemos a muchos turistas extranjeros y hemos notado que tienen mucho conocimiento y curiosidad sobre el café de especialidad, como el que servimos nosotros”. 

La señas de Latente

En Latente ofrecen café para máquina de espresso y otra variedad de café para métodos artesanales de preparación provenientes de distintas regiones cafeteras de Cusco. Están ubicados en Ollantaytambo y atienden de lunes a sábado de 8:45 a.m. a 18:30 p.m.

Día del Turismo ¿cómo viajar y atender tu negocio desde tu celular

 

Por qué Wally es ideal para emprendedores viajeros

Definitivamente, conocer otras ciudades y culturas es parte de la experiencia del turista. Pero para los emprendedores es my difícil desconectarse de la gestión de su negocio cuando se toman tiempo libre, vacacionan en otros destinos o viajan por trabajo. 

Por eso Wally es un gran aliado para controlar cómo va la operación del negocio desde donde estés. Al ser un sistema de facturación en la nube, puedes acceder desde cualquier dispositivo: laptop, tablet o celular.

Para Natali, de hecho, estos son algunos de los beneficios de contar con Wally en su cafetería: 

  1. Ayuda mucho al final del día para hacer un cierre de caja rápido y preciso. 
  2. Los resúmenes de ventas por productos ayudan a tener las estadísticas de, por ejemplo, los productos más vendidos. Así podemos mejorar y ofrecer al cliente lo que le gusta. 
  3. Tener un control sobre las ventas en cuanto a las diferentes formas de pago de los clientes.

Si también eres emprendedor y amas hacer turismo, prueba Wally para llevar el control de tu negocio desde tu celular. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!