Deja los procesos manuales y automatiza las ventas y la administración de tu negocio en tiempo real, desde cualquier dispositivo. Te enseñamos cómo escoger un sistema de punto de venta.
Sabemos que necesitas de personas y herramientas que ayuden a poner en marcha tu negocio. Un aspecto que puede hacer la diferencia es saber cómo escoger un sistema de punto de venta.
Estos software ayudan a las pequeñas empresas en su crecimiento, por su facilidad de uso y por todo el tiempo y recursos que puedes ahorrar gracias a sus funcionalidades.
Escoger un sistema de punto de venta depende de distintas variables y de la propia capacidad del comercio para adaptarse a los canales de venta.
Es probable que como emprendedor de una tienda física o una tienda online tengas dudas sobre la elección de un software de punto de venta.
Por eso en Wally queremos ofrecerte una lista de recomendaciones para que entiendas mejor cómo escoger un sistema de punto de venta a tu medida, teniendo presentes las fortalezas y debilidades de tu negocio.
Módulo de venta
Si te preguntas cómo escoger un sistema de punto de venta, pues empieza fijándote en el módulo de venta, es decir, el lugar del sistema donde se alojan el pulso vital de tu negocio.
Este módulo tiene que ser fácil, intuitivo, flexible y debe adaptarse a las necesidades de tu negocio. ¿Requieres ver un balance semanal, quincenal o mensual? El software de punto de venta debería mostrártelo.
Un buen sistema de punto de venta debe darte acceso a tus ventas desde cualquier lugar y dispositivo (una computadora, tablet o teléfono inteligente).
Esta posibilidad te permite analizar en tiempo real cómo funciona el negocio, los productos más vendidos, las ventas totales y otros datos vitales para la gestión como:
WALLYTIP: Si tienes un restaurante, el sistema de punto de venta debe permitirte implementar varios puntos móviles de pedidos para su uso en toda el área del local.
Tu negocio, sea un comercio electrónico o una tienda física, debe cumplir con las disposiciones tributarias de SUNAT. Esto quiere decir que estás obligado a emitir boletas o facturas electrónicas.
Por eso necesitas un sistema de punto de venta que sea, al mismo tiempo, un Proveedor de Servicio Electrónico (PSE). Conoce aquí lo que necesitas saber sobre facturación electrónica y punto de venta.
Un buen software de punto de venta debe incluir tu catálogo completo de productos, así como los insumos que puedas necesitar en el negocio.
La posibilidad de recibir alertas de stock es un beneficio importante para mantener siempre tu negocio bien surtido.
Con un buen sistema de punto de venta puedes hacer seguimiento de tus empleados. A cada uno podrás asignarle un rol específico y conocer su desempeño.
Tendrás acceso a información para conocer, por ejemplo, quiénes cierran mayores ventas o cómo los valoran sus clientes. Con todos estos detalles puedes desarrollar planes de incentivo a tu personal.
Cuando se trata de escoger un sistema de punto de venta, asegúrate de que la opción que manejes no solo esté conectada con SUNAT, sino que te permita imprimir reportes diarios y periódicos de todas las transacciones, o enviarlos por correo electrónico cuando sea necesario.
Si el sistema de punto de venta que estás evaluando cumple con todos estos requisitos, ten en cuenta estos puntos adicionales:
Si ya sabes cómo escoger un sistema de punto de venta y quieres probar sus beneficios, no dudes en agendar una prueba de Wally. Hazlo aquí y prepárate para tomar la decisión que impulsará tu negocio.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 164 093 79
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS