¿Cómo escoger un sistema de punto de venta?

Actualizado: 31 octubre, 2023
Compartir:    

Deja los procesos manuales: automatiza las ventas y la gestión de tu negocio en tiempo real, desde cualquier dispositivo con un sistema de punto de venta intuitivo e inteligente. 

Sabemos que necesitas de personas y herramientas que ayuden a poner en marcha tu negocio. Un aspecto que puede hacer la diferencia es saber cómo escoger un sistema de ventas automatizado. 

Estos softwares ayudan a las pequeñas empresas en su crecimiento, por su facilidad de uso y por todo el tiempo y recursos que puedes ahorrar gracias a sus funcionalidades.

Escoger un sistema de ventas depende de distintas variables y de la propia capacidad del comercio para adaptarse a los canales de venta.

Eligiendo el sistema de ventas adecuado

Es probable que como emprendedor de una tienda tengas dudas sobre la elección de un sistema de punto de venta.

Por eso ,en Wally queremos ofrecerte una lista de recomendaciones para que entiendas mejor cómo escoger un sistema de ventas a tu medida, teniendo presentes las fortalezas y debilidades de tu negocio.

como-escoger-sistema-punto-de-venta-4-1

Módulo de venta

Si te preguntas cómo escoger un sistema de ventas, pues empieza fijándote en el módulo justamente de las ventas, es decir, el lugar del sistema donde se registran los ingresos que mueven tu negocio.

Este módulo tiene que ser fácil, intuitivo, flexible y debe adaptarse a las necesidades de tu negocio. ¿Requieres ver un balance semanal, quincenal o mensual? El software de punto de venta debería mostrártelo.

Un buen sistema de ventas debe darte acceso desde cualquier lugar y ser compatible con varios dispositivos (como una computadora, tablet o celular).

Esta posibilidad te permite analizar en tiempo real cómo funciona el negocio, los productos más vendidos, las ventas totales, los métodos de pago más usados y otros datos vitales para la gestión como:

  • Historial de ventas 
  • Anulación de transacciones, incluyendo cualquier recibo o facturas electrónicas.
  • Procesamiento de devoluciones y notas de crédito.

WALLYTIP: Si tienes un restaurante, el sistema de ventas debe permitirte implementar varios puntos móviles de pedidos y funcionalidades para controlar el stock de cada ingrediente mediante un inventario por recetas o manejo de propinas. Si necesitas saber las claves para elegir un buen sistema para tu restaurante, dale click aquí.

Emisión de boletas y facturas electrónicas


Para evitar problemas con Sunat, debes considerar que el sistema de punto de venta que elijas, también cuente con facturación electrónica y mejor aún si es un Proveedor de Servicio Electrónico (PSE). De esta forma, habrán menos inconvenientes en los envíos de los comprobantes a Sunat. Además, si el sistema te permite visualizar el estado de cada comprobante emitido en tiempo real (es decir, si fue aceptado, rechazado, o está pendiente), será una súper ventaja para tu tranquilidad. Conoce más aquí sobre facturación electrónica y punto de venta.

Otro punto a tomar en cuenta, es evaluar si este sistema te permite emitir todo tipo de comprobantes electrónicos (boletas, facturas, notas de ventas, etc).

Gestión de inventario en el sistema de ventas


Un buen software de punto de venta debe incluir tu catálogo completo de productos, así como los insumos que puedas necesitar en el negocio.

La posibilidad de recibir alertas de stock es un beneficio importante para mantener siempre tu negocio bien surtido.

Punto de Venta - 1280x300_1 (4)-2

Manejo del talento humano

Otro punto a tomar en cuenta es que este sistema te permita tener acceso a información sobre tus empleados. Por ejemplo, quiénes cierran mayores ventas o cómo los valoran sus clientes. Con todos estos detalles puedes desarrollar planes de incentivo a tu personal.

 

Mejorar la contabilidad 

Cuando se trata de escoger un software de ventas, asegúrate de que la opción que manejes no solo esté conectada con SUNAT, sino que te permita imprimir reportes diarios y periódicos de todas las transacciones, o enviarlos por correo electrónico cuando sea necesario.

Otros aspectos a evaluar de un sistema de ventas


Si el sistema de punto de venta que estás evaluando cumple con todos estos requisitos, ten en cuenta estos puntos adicionales:

  • Un precio competitivo y sin extras que puedan aumentar su costo en el tiempo
  • Elige un proveedor que te permita hacer el pago mensual y cancelar el contrato en cualquier momento sin mayores inconvenientes.
  • Asegúrate de que el paquete ofrecido incluya instalación, capacitación, soporte técnico y mantenimiento. Así como cualquier actualización de software disponible.

Si ya sabes cómo escoger un sistema de punto de venta y quieres probar sus beneficios, no dudes en agendar una prueba de Wally. Hazlo aquí y prepárate para tomar la decisión que impulsará tu negocio.

Punto de venta Wally (2)

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!