Emprendimientos 2.0: las mejores herramientas digitales gratis para tu negocio este 2023

Actualizado: 27 octubre, 2023
Compartir:    

Nueva llamada a la acción

Emprender es el proceso de crear, lanzar y dirigir un negocio. Quienes se aventuren a esto tienen una idea innovadora, y aunque puede existir un riesgo, no tienen miedo de llevarla a cabo.

Sin embargo, el camino del emprendimiento no siempre es fácil. Existen muchos desafíos desde la organización hasta la sostenibilidad del propio negocio.

Por ello, queremos brindarte algunas herramientas que pueden ayudarte a que el proceso de emprender sea más ágil y práctico, y puedas enfocarte en alcanzar tus objetivos. 

Recuerda que implementar herramientas tecnológicas son solo una parte del proceso para lograr el éxito. 

Estas te pueden ayudar a mejorar la eficiencia y productividad, pero debes complementarla con una buena estrategia de negocio, un equipo de trabajo dedicado y una mentalidad emprendedora.

¡Sigue leyendo y conoce algunas herramientas que pueden ayudarte a lograr tus objetivos!

Desarrolla tu mentalidad emprendedora

¿Has escuchado la frase “un líder no nace, se hace”?

Lo mismo sucede con el emprendedor. No nacen, se forman con el tiempo.

Tener una mentalidad de emprendimiento requiere de ciertas características y actitudes para impulsar una idea y convertirla en negocio. ¿Cuáles son estas características? Te contamos algunas:

  • Proactividad: los emprendedores toman la iniciativa para buscar oportunidades y crear soluciones. No esperan a que las cosas sucedan.
  • Visión: tener objetivos claros es importante para el negocio. Los emprendedores saben hacia dónde quieren ir.
  • Resiliencia: esta es una característica importante de quienes inician en el emprendimiento. Es necesaria para superar los obstáculos y seguir adelante, incluso en momentos de dificultad.
  • Creatividad: los emprendedores son capaces de pensar fuera de la caja y encontrar soluciones innovadoras a los problemas.
  • Pasión: esta cualidad hace que las montañas se muevan. Una gran pasión por lo que se hace puede llevar un negocio al siguiente nivel de crecimiento.
  • Riesgo: los emprendedores se aventuran, pese a las adversidades, y están abiertos a fallar, aprender e intentarlo otra vez.
  • Flexibilidad: los emprendedores son capaces de adaptarse a los cambios y ser flexibles en sus estrategias.
  • Liderazgo: quienes están frente a un emprendimiento deben saber guiar y motivar a su equipo, para lograr sus objetivos.

Estas características, además, no solo te ayudarán a tener tu propio negocio, también pueden servirte en un ambiente laboral, o ayudarte a convertirte en un mejor líder y tener un pensamiento más innovador.

Herramientas digitales para impulsar tu emprendimiento

La tecnología es una herramienta esencial para cualquier emprendimiento. En la actualidad, existen muchas herramientas que pueden ayudar a los emprendedores a mejorar sus negocios. 

Pero como lo dijimos anteriormente, el uso de herramientas tecnológicas no es suficiente para el éxito de un emprendimiento. Pueden ayudarte, pero la estrategia es la que te llevará a alcanzar tus metas.

Como emprendedor debes estar siempre actualizado con las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos, para aprovechar al máximo las herramientas disponibles, y que puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos.

iStock-1300379891-_2_-_1_

 

Gestiona tu negocio con agilidad e inteligencia

Para cualquier negocio es importante tener las herramientas adecuadas para gestionar sus ingresos e inversiones.

Con Wally Free no solo podrás gestionar todo de manera sencilla y rápida, sino que tendrás la oportunidad de acceder a diversas funcionalidades que te ayudarán a ser más ágil.

Una de estas características es poder cuadrar la caja al toque, registrar ventas y gastos, todo desde el celular. También podrás conocer tus ganancias, tus productos más vendidos y la forma en la que tus clientes te pagan, al instante.

Otra cualidad es que podrás controlar tu inventario para que no te quedes sin stock. Desde tu celular podrás tener control de los productos que más vendes, los preferidos por tus clientes y reponer cuando sea necesario. También tendrás accesos a reportes de manera rápida.

Además, tiene una nueva característica, como la factura electrónica, con la que podrás emitir hasta 100 comprobantes cada mes.

Nueva llamada a la acción

 

Una aplicación integrada para la gestión del tiempo

Google es una importante compañía que ha logrado posicionarse, ofreciendo herramientas para diversos sectores, entre ellos el empresarial.

Además del correo electrónico, el calendario se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad. Ya seguro la has utilizado y ya forma parte de tu día. 

Con esta herramienta puedes organizar reuniones, agendar meetings con clientes y demás. También puedes crear eventos, establecer recordatorios y compartir tu calendario con tus clientes.

¿Qué novedades tiene?

Google Calendar ha incluido innovaciones en su plataforma para hacer más ágiles los procesos del emprendedor. Ahora, en las invitaciones a eventos o meetings ,puedes incluir enlaces a documentos importantes para la reunión que vayas a tener.

Con esta opción podrás tener acceso directo a información que pueda ser útil en la reunión con tu cliente o equipo de trabajo. 

Otro aspecto relevante es que podrás gestionar múltiples calendarios en paralelo a través de la plataforma. Al ingresar a la vista diaria, podrás escoger qué calendarios mirar, y así organizar mejor tu tiempo y el de tu equipo.

Una herramienta para la gestión de campañas de email marketing

El correo electrónico es una vía importante para comunicarte con tus posibles clientes.

Sin embargo, cuando la lista es muy grande, se puede hacer más complicada la gestión. Entonces, ¿Cómo hacerlo?

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing. A través de ella podrás compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y usuarios.

Esta plataforma cuenta con diversos planes para emprendedores, que te ayudarán a incrementar la cantidad de suscriptores que puedes gestionar dentro de la plataforma.

Un dato importante es que podrás medir el rendimiento de tus correos y newsletters dentro de la propia plataforma.

12031

Organiza a tu equipo para mejorar el desempeño laboral

Tener organizado a tu equipo es uno de los factores importantes para lograr tus objetivos. A través de Trello podrás unificar tareas y tener a tu equipo de trabajo en un solo lugar.

Además, con esta herramienta, podrás promover el trabajo colaborativo, haciendo que las personas de tu equipo puedan trabajar de forma conjunta y ser más ágiles en el cumplimiento de las metas.

En Trello puedes crear tableros, listas y tarjetas para organizar proyectos y tareas, y compartirlos con todo el equipo.

Diseña sin necesidad de ser un experto

Las redes sociales son un factor importante en la estrategia de marketing, pero dependiendo de la red, necesitarás imágenes y videos que te ayudarán a vender el producto o servicio que ofreces.

Con Canva tendrás herramientas para el diseño de imágenes y publicaciones en redes sociales en sus diferentes formatos. Podrás también construir tu propio catálogo de productos y servicios. Todo esto de manera fácil y rápida, usando plantillas y elementos gráficos disponibles en la plataforma.

Promueve la colaboración en tus reuniones

Durante la pandemia, Zoom se popularizó y ahora es una de las herramientas más  usadas para las reuniones virtuales.

Con Zoom, puedes realizar videollamadas, compartir pantalla y grabar tus reuniones. Además, cuenta con funciones avanzadas como la posibilidad de juntar a varias personas en una sola videollamada, crear salas de espera o salas de trabajo para separar equipos. 

Una de las innovaciones, es que Zoom ofrece herramientas versátiles para que los equipos se comuniquen y colaboren con fluidez. La herramienta incluye mejoras en Zoom Team Chat, Pizarra, Rooms, haciendo que sea más fácil conectarse, mantener la organización y hacer el trabajo.

 

Como puedes ver, son diversas las herramientas digitales que puedes utilizar para impulsar tu emprendimiento. Con el plan de negocios adecuado, y la estrategia correcta, podrás llevarlo al siguiente nivel y alcanzar los objetivos que te propongas.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!