Si aún no tienes claro en qué consiste la facturación electrónica o cómo puedes implementarla de manera sencilla, no te preocupes. ¡Esta es la guía breve que estabas buscando!
La facturación electrónica es la posibilidad de emitir comprobantes de pago (facturas, boletas, etc.) digitales con validez fiscal. Es decir, la emisión de formatos impresos están perdiendo vigencia.
La obligatoriedad en la emisión de comprobantes de pago electrónicos tiene beneficios tanto para las empresas como para SUNAT. Algunos beneficios de la facturación electrónica son:
Para que tu negocio pueda comenzar a facturar de forma electrónica, debes los pasos que te presentams a continuación. Al hacerlo, estarás garantizando el cumplimiento de la ley y evitarás multas.
La facturación electrónica puedes llevarla a cabo a través de tres opciones. Cada una con sus ventajas y desventajas.
Wally entra dentro de esta última categoría, ofreciéndote una solución rápida y efectiva para tu negocio. Utilizarlo no solo te dará más control sobre tu empresa, también te facilitará cumplir los requisitos de SUNAT de facturación electrónica.
Con la nueva facturación electrónica, SUNAT se dispuso eliminar el uso de impresoras de tres copias. El objetivo es que se utilice solo una impresora térmica. Esta será la única forma válida de entregar los tickets impresos con la firma digital de tu empresa.
En la tienda Wally puedes encontrar estas impresoras, los contómetros y otros accesorios que puedas necesitar para que implementes el uso de la plataforma y empieces a emitir comprobantes de pago electrónicos. Además, Wally se adapta a distintos dispositivos (Tablets, laptops, celulares).
Cuando implementes la nueva facturación electrónica, debes comunicarlo tanto a tus empleados como a proveedores y clientes. Así estarán conscientes del cambio y podrán tomar las previsiones necesarias de acuerdo a cada caso.
En el caso de tus empleados, en Wally ofrecemos soporte continuo y tutoriales en video sobre cómo funciona el software. De esta forma todos los integrantes de tu equipo conocerán cómo funciona y podrán usarlo para la facturación electrónica y otras funciones pertinentes.
Ten en cuenta que mientras más pronto te decidas a usar un sistema de punto de venta, más pronto te encontrarás cumpliendo con las normativas de SUNAT. Además, siempre será mucho más fácil mantenerte al día con cualquier nuevo cambio en la norma.
Si estás interesado en utilizar Wally como tu solución para la facturación electrónica, no dudes en empezar tu prueba gratuita el día de hoy por 30 días.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 164 093 79
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS