Incrementa tus ventas con tu tienda virtual

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

La pandemia ha cambiado el comportamiento de los consumidores, por eso es el mejor momento para incrementar tus ventas con una tienda virtual

De acuerdo con las estadísticas de la empresa alemana Statista “el crecimiento de las ventas online en América Latina durante el año pasado fue del 230 %”, por ende, es natural que busques maneras de incrementar tus ventas en la nueva realidad, usando una tienda virtual. 

Incrementa tus ventas: ¿cómo vender online?

De acuerdo con Google, durante la pandemia los canales digitales se han convertido en el medio de compra preferido de los clientes. Por ello, en Wally te brindamos 5 recomendaciones para que puedas incrementar tus ventas en tiempos de crisis con tu tienda virtual.

1. Considera el contexto

Lo primero que debes pensar es si vender en línea es una solución adecuada para tu empresa o emprendimiento. En Wally creemos que muchos negocios funcionan con éxito en un ambiente digital. Tiendas, restaurantes y distintos servicios se encuentran a un clic de distancia, generando ingresos en un contexto de pandemia. 

Sin embargo, te recomendamos no lanzarte a lo digital sin antes estudiar bien a tus clientes y el contexto de tu negocio. ¿Tus clientes están en Internet? ¿Compran de forma digital? ¿Ya se adecuaron al esquema compra-delivery? ¿Puedo cumplir con una mayor demanda y tiempos adecuados de envío? ¿Los paquetes de mis productos están aptos para el delivery? 

Si respondes que SÍ a la mayoría de estas preguntas, entonces tu negocio está listo para incrementar sus ventas con una tienda virtual. 

Tienda_virtual_wally

2. Define los objetivos y los canales de venta

El objetivo se puede entender como el resultado concreto que deseas alcanzar en un tiempo determinado. Por ejemplo: dar visibilidad a un nuevo producto; aumentar un 20 % las visitas a tu ecommerce o tienda virtual; incrementar un 10 % las ventas de tu producto más popular; etc. 

Recuerda que el objetivo debe ser SMART, es decir: específico, medible, alcanzable, realista y temporal: estima un crecimiento en % por semana, mes, trimestre o año. 

Después de definir tu objetivo, tienes que pensar en la estrategia. En esta parte, la pregunta es ¿cómo cumplo mi meta? Para responderla, debes considerar las plataformas para promocionar tu marca y productos, los canales de venta, las promociones, las diferencias entre tienda online y marketplace; o conceptos como la omnicanalidad. 

Además, debes tener respuestas para interrogantes como: ¿cuál es el perfil de cliente que normalmente te compra?, ¿a cuántos potenciales clientes podrías llegar?, ¿a qué porcentaje de tu “universo” de clientes estás llegando? y ¿a cuántos te gustaría llegar?

WALLYTIP: Entre los canales de ventas más populares se encuentran: tener una tienda virtual propia, vender por Rappi, vender en marketplace como Lumingo, Linio o Mercado Libre; o vender vía WhatsApp Business.

3. Diseña la experiencia de compra

El aspecto fundamental al diseñar la experiencia de tu cliente es hacer que el proceso de compra sea fácil y rápido, pero ¿cómo? 

  • Haz que la navegación de tu sitio web sea intuitiva y sencilla
    Usa imágenes atractivas
    Agrega información relevante sobre los productos
  • Ofrece diversos métodos de pago
  • Garantiza asistencia al cliente durante la compra
  • Establece las condiciones que aplican sobre el envío del producto con claridad
  • Define la logística para entregas, etc.

Consulta AQUÍ, la Guía Completa para tu Tienda Virtual 

WALLYTIP: Una web de ventas prediseñada como Wally Tienda Virtual, te ayuda a brindar la mejor experiencia de compra a tu cliente. Trabajamos con expertos en experiencia de usuario, de esta manera conocemos el proceso que lleva a cabo el comprador cuando interactúa con la tienda virtual. Tú solo tienes que subir a la tienda tus productos y sus características, temas como navegación, tiempos de carga y pasarelas de pago ya están resueltos por Wally. 

incrementa-tus-ventas-con-tienda-virtual-interna-1

4. Promociona la marca y llega a más clientes

Si deseas iniciar con la promoción de tu marca debes conocer a tu segmento: grupo de consumidores que tiene ciertas características o necesidades, deseos o hábitos de compra similares y que potencialmente responderá a tu estrategia de marketing. 

Para establecer el segmento debes crear el perfil del cliente: ¿quién es?, ¿cuántos años tiene?, ¿dónde se encuentra?, ¿cuál es la mejor manera de hablar con él o ella?, ¿qué es lo que valora?, ¿qué tono y lenguaje usa para comunicarse? 

Además, debes saber sobre el proceso de investigación activa que tu cliente hace en internet antes de realizar una compra. Este análisis se conoce como viaje de compra del usuario. Tu estrategia de promoción debería estar presente en todo el viaje de tu cliente ideal, para ello es esencial que identifiques tus objetivos de negocio, marketing tradicional y marketing digital. 

Aprende cómo impulsar tu tienda online en Instagram, Facebook y Whatsapp.

5. Analiza e incrementa tus ventas

Los datos y la analítica de marketing ayudan a los empresarios a tomar mejores decisiones. Por eso, medir y analizar el rendimiento de las estrategias de comercialización para maximizar su eficiencia y mejorar el retorno de la inversión (ROI) son clave para incrementar tus ventas. 

Con el análisis de resultados podrás ver los esfuerzos de marketing y hacer un mejor uso del presupuesto. Debes trabajar con unos indicadores de desempeño o KPI objetivos, medibles y relevantes para tu negocio.

¿Por qué trabajar con Wally Tienda Virtual?

Si te sientes motivado para llevar tu negocio al mundo digital y estas recomendaciones han ampliado tu panorama, es el momento perfecto para usar Wally Tienda Virtual. Puedes tener tu propia tienda virtual en 24 horas. Te ofrecemos: 

  • Plantillas para tienda virtual
  • Control de pedidos
  • Opciones de pago y envíos
  • Facturación electrónica ilimitada

New call-to-action

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!