Kahee, un emprendimiento que impulsa la alimentación saludable

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

 Kahee es una marca que promueve la alimentación saludable. Te contamos cómo Leidy Coronel inició este emprendimiento en Perú.  

Pensar en alimentación saludable puede llevarte a imaginar platos de comida verdes, ¡con mucho verde! Y al principio te puede parecer aburrido.

Sin embargo, la alimentación saludable va más allá de solo comer brócoli o platos que no necesariamente están en nuestro top 3 cuando se trata de antojos. Comer sano implica un estilo de vida que cultivas y te genera beneficios en el tiempo. Es nutrir tu cuerpo y dejarte llevar por esa sensación de bienestar que mejora tu día a día.

En eso se enfoca Kahee, un emprendimiento peruano que inició en junio de 2021, y que bajo el esfuerzo y liderazgo de Leidy Coronel, ha crecido y se ha posicionado en la capital. 

¡Aquí te contamos su historia!

Un emprendimiento con historia familiar

La alimentación saludable no es lejana para Leidy. Hace casi 20 años, su padre se dedicó a cultivar y producir stevia, un arbusto tupido originario del noreste de Paraguay, Brasil y Argentina.

Esta planta es mejor conocida como un edulcorante natural. La stevia contiene sustancias químicas que son 200-300 veces más dulces que la sacarosa.

“Mis padres adoptaron la stevia cuando yo era pequeña, y fue casi una hermanita para mí”, cuenta Leidy.

La idea de emprender, se vio materializada en junio de 2021, un año donde todavía se vivían algunas medidas post pandemia. Sin embargo, para Leidy el sueño de ser empresaria había comenzado desde que era una niña.

“Cuando eres pequeño, algunos sueñan con ser médicos, pero yo quería ser empresaria”, dice.

A pesar de las restricciones de la pandemia, Leidy, con el respaldo de su familia, decidió no postergar más su sueño y comenzó con todos los trámites para hacerlo realidad. 

Kahee, un emprendimiento que impulsa la alimentación saludable

Kahee, un emprendimiento que promueve la alimentación saludable

Leidy explica con entusiasmo de dónde surgió la idea de ponerle el nombre a su emprendimiento.

La palabra originaria es ka'a he'ẽ, un término guaraní, idioma nativo de Paraguay, que hace referencia a la yerba dulce o stevia, una planta muy importante para la familia e incluso para la misma Leidy.

“Yo viví en el norte de Perú, siempre estaba relacionada con la naturaleza, con una vida saludable, y al llegar a una gran ciudad como Lima, puedes sentirte sorprendido de lo grande que es”, cuenta. “Puede llegar a ser difícil adaptarse a esta ciudad, pero no perdí la conexión con la vida natural que llevaba”.

Esa misma premisa la ha trasladado hacia su emprendimiento, que resalta el valor de la alimentación saludable. El propósito de Kahee, como lo comentó Leidy, es acercar alimentos saludables a las personas, además de ser aliado de otras tiendas y negocios que promueven este estilo de vida.

PC_1280x300

Las herramientas digitales para potenciar el negocio

Leidy tuvo un acercamiento con la tecnología y la transformación digital con el negocio de su papá. “Lo teníamos manual, escribíamos las boletas a mano. Teníamos registros en cuadernos”, recuerda cómo era al inicio.

Sin embargo, con el tiempo, pudieron adoptar herramientas como Excel, con la que lograron optimizar procesos internos del negocio, y tener mayor control y gestión del inventario.

Kahee tuvo la ventaja de que inició en medio de la pandemia, cuando la digitalización se había acelerado. Sin embargo, a Leidy le tomó tiempo encontrar la herramienta adecuada.

“Probé como 50 herramientas diferentes… Todas tenían colores muy bonitos, pero en la práctica no eran muy buenas. Ahí fue cuando llegué a Wally, su página era ágil y rápida, sencilla de utilizar”, dice.

Una de las características que más ayudó a Kahee fue el mantener un stock controlado y en orden. “Cuando tienes muchos productos es más difícil tener un control manual”, dice Leidy.

Enfocado en promover la transformación desde adentro

Emprender no ha sido una actividad sencilla para Leidy. Esta tarea ha venido con retos que todavía sigue enfrentando. “He tenido que aprender a escuchar a mi cuerpo. No siempre eres consciente de que estás cansada y que tu cuerpo necesita reposo. Te estresas, pero lo ignoras porque te gusta lo que haces, y cuando eso sucede, las horas no pasan, sigues adelante”, dice.

Pero al liderar su negocio enfocado en la alimentación saludable, ha tenido que aprender también a tener más equilibrio en su vida. “Siempre te puedes preocupar por cómo te vas a vestir, o lo que estudias, pero no por lo que vas a comer”, señala.

También dice que la salud es belleza. “Nutrir a tu cuerpo, mueve tu vida. La belleza se nutre desde adentro, y si te alimentas bien desde adentro, te verás muy bien por fuera también”.

Explica que Kahee es un emprendimiento que tiene un concepto de flores que evocan a la naturaleza y la belleza. “Vas por un camino de crecimiento, no solo físico, sino también personal y espiritual. Vas nutriendo esa voz interna, y valoras más a la gente que está en tu entorno”, reflexiona Leidy.

En su camino de negocio no ha estado sola, su pareja actual, Anthony, ha dedicado tiempo para apoyarla, además de su familia. “Agradezco mucho que tengo gente así, como ellos que me acompañan. Mi equipo son unas lindísimas personas, jamás imaginé estar rodeada de ellos. No puedo decir que lo he hecho sola”.

Uno de los objetivos que tiene Leidy con Kahee es seguir creciendo. Su proyección para este año es tener tiendas físicas en lugares estratégicos, además de la que tiene actualmente en la Calle Berlín 169, en Miraflores.

“Hay mucha gente que ahora está pensando en lo orgánico, por el valor que aporta a su vida”, señala.

Sin embargo, aún existe un desafío, y que Leidy lo ve como una gran oportunidad de crecimiento, pero también de aprendizaje para las emprendedoras y emprendedores del país: “Hay que esforzarnos por hacer un trabajo más profesional. Que esté orientado a los clientes, a brindar un servicio de primer nivel, y para ello necesitamos tener más creatividad”.

Y para poder concentrarse en desarrollar una estrategia más orientada al cliente, es importante contar con tiempo y con herramientas digitales como Wally, que ayuden a simplificar las tareas del día a día, para enfocarse en lo más importante: seguir creciendo como lo hace Kahee.

PC_1280x160

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!