Aplicar el IGV de 10% según la Ley N° 31556 es muy fácil, acá te dejamos el paso a paso
El 1 de septiembre entró en vigencia la Ley N° 31556, que reduce el IGV para las medianas y pequeñas empresas del sector hotelero y restaurantes.Esta ley busca impulsar la reactivación económica de estos rubros.
Conoce si tu empresa se ve beneficiada por esta reducción del IGV y cómo Wally te ayuda a aplicarla de forma sencilla e inmediata en tu facturación electrónica. ¡Sigue leyendo!
Esta nueva ley, promulgada el 12 de agosto de 2022, con vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2024, establece medidas de reactivación económica dirigidas a un conjunto específico de micro y pequeñas empresas: los restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos.
La Ley N° 31556 establece la reducción del IGV que declararán las empresas beneficiadas. Este pasa del 18% actual a un 8% al que se le seguirá sumando el 2% correspondiente al Impuesto Municipal (IPM). Es decir, desde la entrada en vigencia de esta ley, el IGV a declarar para restaurantes y hoteles será del 10%.
Solo pueden acogerse a esta nueva medida las personas naturales o jurídicas que cumplan con las siguientes características:
*Quedan fuera del alcance de la Ley N° 31556 aquellas empresas que no reúnan tales características, así como las que tengan vinculación económica con otras empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros.
En Wally hemos implementado este cambio, en este artículo te explicamos cómo aplicarlo en tus facturas electrónicas. Si aún no tienes Wally, pide una demostración gratuita de nuestro sistema de facturación electrónica.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 164 093 79
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS