¿Por qué es importante hacer un boletín para tu negocio?

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Fortalece la relación con tus clientes y aumenta las visitas a tu sitio web con email marketing

Un boletín para tu negocio o newsletter es una de las mejores herramientas para estar en contacto con tus clientes, construir relaciones con ellos y aumentar tu tráfico web.

Básicamente son contenidos a los cuáles se suscriben a través de tu página web y que reciben por su correo electrónico, donde leerán toda la información que tú les envíes y que sea de interés para ellos, con las últimas novedades de tu negocio.

Este correo electrónico se envía con cierta frecuencia y su objetivo es informar sobre un tema específico: puede contener promociones, novedades, invitaciones a eventos, y todo aquello que consideres de vital importancia informar a los suscriptores.

 

Punto de Venta - 1280x300_2 (4)

¿Para qué sirve un boletín informativo?

Los newsletters son una herramienta importante del Marketing digital y las funciones principales de un boletín para tu negocio son dos:

Aumentar el tráfico de tu página web

Cuando envías un comunicado por correo electrónico a tu base de datos de suscriptores, que enlaza a algún contenido específico en tu web, la probabilidad de que del clic es alta, esto sucede especialmente si: la información es de interés para el lector, si contiene ofertas o promociones, ya que son altamente atractivas.

Potenciar la relación con tu público

La comunicación es muy importante. Cuando te mantienes en contacto con tu audiencia, ellos aprenden a conocerte, sienten la constancia en el trato y se informan de tus novedades, se potencia y construye la relación.

“Saber en qué andan”, sería una frase que defina bien a este tipo de comunicaciones. Tus suscriptores, aunque no pueden hablar directamente contigo, siempre sabrán “en qué anda” tu empresa, y cuáles son sus novedades.

importancia-de-un-boletin-para-tu-negocio-

¿Qué características debe tener un boletín para tu negocio?

  • Personalización: te permite aproximación, que tu audiencia sienta que le estás hablando directamente.
  • Segmentación: segmentar te permite mandar diversos mensajes a grupos distintos de tu audiencia que tengan relevancia para ellos. 
  • Periodicidad: para construir una relación es fundamental la constancia. Si dices que enviarás un boletín mensual, ¡cumple con esto!
  • Información de valor: el contenido de valor es importantísimo en el boletín para tu negocio, recuerda que esperas que la gente se suscriba y mantenga la misma por mucho tiempo: dales info que les interese.

Importancia de un boletín para tu negocio

Un boletín para tu negocio es una herramienta estratégica bastante efectiva, muy económica y práctica que te permite consolidar relaciones con tus clientes. Allí radica su principal importancia.

Sin embargo, aquí te comentamos algunas razones más por las cuáles deberías invertir en implementar newsletters.

Recordación de la marca 

Supongamos que ya vendiste tu producto o servicio ¿quieres que la relación termine en esa transacción? Imaginamos que la respuesta absoluta es ¡no! ¡Claro que quieres seguir teniendo una relación con tu cliente para que en el futuro siga trabajando contigo! 

Ahí es donde entre el boletín para tu negocio: no permitirá que tu audiencia te olvide y siempre tenga presente tus ofertas y novedades.

Comunicación específica

Las redes sociales o la publicidad en medios tradicionales no se personalizan, en cambio el boletín para tu negocio si que puedes personalizarlo. A través de él puedes escribirle directamente a una persona por nombre y apellido y segmentado por edades, intereses y un sinfín de información.

¿Un ejemplo? Supongamos que tienes una tienda de artículos deportivos y sabes que una persona en particular practica natación, entonces, le enviarás información sobre su deporte, las novedades y productos que tienes para que esto; en vez de hacerle llegar material para jugar fútbol o practicar esgrima.

importancia-de-un-boletin-para-tu-negocio

Costo menor

El boletín para tu negocio disminuye considerablemente los costos: no tienes que pagar impresiones, publicidades o envíos, debes invertir en tu base de datos, en la creación del contenido y la gestión del mismo. 

Ecológicamente más amigable

Como no conllevan impresión, ni envíos en carros, cajas, etc. son mucho más amigables con el medio ambiente.

Mayor alcance

Como solo se necesita un clic para hacer que llegue a tu base de datos (que siempre estará creciendo), el boletín para tu negocio puede tener mayor alcance que uno impreso. Un boletín electrónico puede llegar a cualquier parte del mundo que tú desees o donde tengas clientes, uno impreso no. 

A un clic de tu tienda en línea

De la lectura del boletín a tu e-commerce o web, ¡solo hay un clic! lo cual facilita mucho el ingreso al mismo, lo hace más inmediato y hay muchas más posibilidades de concretar una compra a través del mismo. Un boletín impreso no te da esa ventaja.

¿Cómo puedes conseguir suscriptores para tu newsletter?

Con una estrategia de marketing, que te permita a través de redes sociales y otras plataformas, ofrecer información de valor que pueda interesar a tu público tanto como para suscribirse.

Recuerda que la clave siempre es ofrecerle un plus al público, algo que les resulte atractivo, pero especialmente útil como para querer tener una relación duradera contigo.

Muchas empresas, por ejemplo, ofrecen descuentos únicamente si estás suscrito al boletín, otras envían ebooks a cambio del correo electrónico para enviar el mismo. Son múltiples las estrategias de intercambio de información que se pueden implementar.

¿Te hemos convencido? ¿Vas a implementar un boletín para tu negocio?

 

Punto de Venta 2 - 1280x160_2 (3)

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!