Promociona tu dark kitchen como un profesional del mercadeo digital

Actualizado: 30 enero, 2024
Compartir:    

Las dark kitchen son el nuevo boom gastronómico, en gran medida por los ahorros que puede generar  pero el reto para estos negocios es hacerse conocidos. Deja que Wally te ayude con 4 tips prácticos.  

Una dark kitchen ofrece una serie de ventajas financieras para los emprendedores que quieren comenzar en el negocio gastronómico. Pero, para que sea rentable, hay que saber atraer a clientes nuevos. Por eso, te presentamos esta mini guía sobre cómo promocionar tu dark kitchen.

Estas son ideas sencillas de mercadeo que te ayudarán a ampliar tu número de clientes, fidelizar a un grupo amplio de comensales y posicionar tu marca como un verdadero experto.

¿Qué hacer para promocionar tu dark kitchen?

Lo fundamental es que puedas mezclar acciones para captar a nuevos clientes y convertir a otros en clientes habituales, que conozcan tu menú y se vuelvan una referencia en tu comunidad.

Los primeros pasos que debes dar son:

1. Asegúrate de unirte a las apps de delivery

Estar presente en las apps de delivery más usadas en tu comunidad es crucial para sumar a nuevos clientes de forma continua.

Al momento de unirte a una app de entrega a domicilio, no te limites solo a cargar tus platos y precios. Procura escuchar los consejos que te brindan los equipos de estas aplicaciones digitales sobre las preferencias de los clientes, los horarios de compra más habituales y en especial, el diseño de ofertas o promociones especiales para tu menú.

Si te preocupa cómo llevar la facturación de tu dark kitchen a través de estas aplicaciones digitales, recuerda que un sistema de punto de venta te ayudará con las tareas diarias de la facturación electrónica para cumplir con los requerimientos de SUNAT.

Además, un buen software de punto de venta como Wally será clave para que no incurras en errores de facturación y te evites ser multado por las autoridades tributarias.

 Unir tu dark kitchen a las apps de delivery es clave para atraer a nuevos clientes

2. Utiliza una buena imagen para enamorar a tu público

La meta de todas tus fotografías y videos es invitar a los clientes a probar tu comida y conquistar su paladar.

Para lograr este objetivo no solo importa el producto, también tienes que cuidar otros elementos claves la iluminación y la composición del cuadro de las fotografías utilizadas para promocionar tu dark kitchen.

A la hora de fotografiar tu comida, procura que siempre los colores del plato se vean atractivos y que haya buena iluminación. Descarta aquellas imágenes que se vean oscuras o donde no se puedan detallar los componentes del plato, sin importar si se trata de una hamburguesa, un sushi o un ceviche.

Si quieres profundizar en esto de la fotografía, te invitamos a leer nuestra guía: Aprende a tomar una buena foto de producto con esta guía práctica.

 Una fotografía de comida con colores vivos es más atractiva para los comensales

3. Cuida la presentación completa de tu comida

Los emprendedores gastronómicos pueden obtener hasta 40% de ahorro con una dark kitchen al no tener alquilar un local para la atención en mesas o invertir en implementos complejos de cocina como los de un restaurante tradicional, pero eso no significa que debas descuidar otros elementos claves de tu negocio.

Cuando un comensal hace un pedido, evalúa aspectos adicionales a la comida. Por eso es importante que inviertas tiempo en descubrir el mejor empaque para tus envíos y aprendas a reconocer cuánto tiempo preserva un determinado envase la temperatura ideal para tus platos.

Elegir el empaque adecuado para que, por ejemplo, una sopa llegue caliente o unos sushis mantengan su posición en el proceso de delivery es tan crucial como los sabores de tu plato. Esta elección te será muy útil a la hora de impresionar a los nuevos clientes y también para fidelizar a los comensales más exigentes.

Una buena estrategia pasa por incluir post en las redes sociales de tu dark kitchen que muestren cómo llegan los pedidos a los clientes. Esto puede ayudarte a atraer a aquellos comensales que tienen preocupaciones sobre la presentación de la comida tras el envío.

4. Ofrece promociones y descuentos para los clientes

Si se trata de las promociones y descuentos más utilizados en una dark kitchen tienes que considerar dos acciones diferentes: una para los clientes más fieles y otra para sumar a comensales nuevos.

Para reconocer la fidelidad de aquellos comensales que piden con regularidad diferentes platos, puedes crear cupones de descuento exclusivos para ellos. Esto te ayudará a personalizar la experiencia y a que el cliente se sienta bien atendido.

Por otra parte, cuando quieras atraer a nuevos clientes, comienza por probar las promociones especiales en las apps de delivery. Tómate un tiempo para crear platos con precios más bajos o de degustación, para darles la oportunidad a muchas personas de que prueben tu comida.

Ahora ya sabes qué hacer para promocionar tu dark kitchen. Comienza con la estrategia que te resulte más sencilla y, luego, incorpora el resto de los consejos.

Si necesitas apoyo para implementar la facturación electrónica en tu dark kitchen o tienes dudas sobre cómo facturas en las aplicaciones digitales de delivery, recuerda que en Wally podemos ayudarte a hacerlo de forma sencilla, rápida y a través de un sistema de punto de venta intuitivo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!