¿Qué es una boleta electrónica? Es un documento digital que te permite sustentar tu actividad comercial, ¡Sigue leyendo!
Una boleta electrónica es un formato fiscal que permite al contribuyente controlar el margen de venta y al comprador sustentar la compra, de esta manera se respalda la actividad comercial de los micro y pequeños empresarios (MYPE).
La boleta de venta electrónica se obtiene a través de un sistema de facturación electrónica respaldado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). El hecho de contar con este tipo de comprobate de pago electrónico, garantiza su resguardo para las declaraciones anuales.
Si tienes un sistema de facturación electrónica como Wally, la emisión de la boleta electrónica es más rápida y sencillo. Puedes probarlo gratis por un mes y contar con esta y más funcionalidades para tu negocio.
La Boleta de Venta Electrónica, la emites para operaciones con consumidores finales.
A diferencia de la factura, la boleta electrónica no te permite ejercer derecho a crédito fiscal, ni puedes sustentar gastos o costos para efectos tributarios, salvo:
1. Los casos en que la ley lo permita siempre que se identifique al adquiriente o usuario con su número de RUC.
2. La deducción de gastos de la rentas de cuarta y quinta categoría por concepto de los importes pagados por los servicios mencionados en el inciso d) del artículo 26-A del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, siempre que se identifique al usuario con el número de su documento nacional de identidad o de RUC.
Si son personas naturales extranjeras domiciliadas en el país deben identificarse con su número de RUC.
Si tienes un sistema de facturación electrónica como Wally solo tienes que ingresar los datos del cliente y la boleta se emite, registra y guarda de forma automatizada. Puedes, incluso, enviarla al cliente por correo electrónico desde el mismo sistema.
Consulta todas tus boletas, facturas y notas de crédito emitidas directamente en Wally.
Si vas a emitir la boleta electrónica vía SUNAT, debes:
Al emitir la boleta electrónica, SUNAT almacena y conserva tus documentos, por lo que si después necesitas consultar la Boleta de Venta emitida, puedes acceder a: Consultar Boleta de Venta y Nota.
Si tienes un flujo muy bajo de emisión de comprobantes electrónicos al mes (1 o 2 comprobantes mensuales) puedes aprovechar la opción de SUNAT. Pero si tu negocio está creciendo y tienes cada vez más ventas te recomendamos usar un sistema de facturación electrónica como Wally.
También puedes emitir la boleta electrónica desde la APP Emprender SUNAT, desarrollada para los micro y pequeños empresarios (MYPE) con el propósito de ayudarles a cumplir, de manera rápida y sencilla, con sus obligaciones tributarias. Con la APP Emprender SUNAT podrás:
Finalmente, se debe destacar que al emitir tus boletas de venta electrónicas con un sistema como Wally estás facilitando la tarea de llevar tu registro de contabilidad en la nube.
Los sistemas de facturación electrónica te brindan todas las funciones para administrar, controlar y hacer crecer tu negocio. No lo pienses más, prueba ahora Wally GRATIS por 30 días.
Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil
Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.
¡Quiero una demostración!
Así de fácil habla con un asesor.
Llámanos a: (01) 705 2200
Ventas (Whatsapp): +51 164 093 79
Soporte (Whatsapp): +51 170 849 32
© 2023 Wally POS