¿Cómo realizar mi alta PSE y OSE en SUNAT y registrarlo en Wally?

Actualizado: 16 febrero, 2024
Compartir:    

sistema punto de venta

Para comenzar a emitir comprobantes electrónicos, debes realizar AMBAS altas PSE y OSE en SUNAT. Aquí te enseñamos a realizarlo en SUNAT y a registrarlas en Wally, por lo que te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Dirígete a SUNAT para realizar tu alta PSE:

  1. Ingresa a la sección de Empresas > Comprobantes de pago > Facturación electrónica > Comunicación de tercerización con PSE > Altas/Bajas de PSE.

  2. Haz clic en Alta Servicio, luego selecciona los 3 puntos y coloca el RUC de Wally: 20601382262, haz clic en Buscar, posteriormente, selecciona a Wally POS S.A.C. y haz clic en Seleccionar.

  3. Selecciona la fecha desde la que quieres comenzar a emitir tus comprobantes electrónicos y haz clic en Guardar.

  4. Finalmente, toma una foto o pantallazo como evidencia de tu alta, te recomendamos guardarla porque la necesitaremos más adelante.

 

 

Paso 2:

Continúa en SUNAT para realizar tu alta OSE:

  1. Ingresa a la sección de Empresas > Comprobantes de pago > Sistema de Facturación Electrónica OSE > Afiliación y vinculación SEE OSE > Registrar vinculación.

  2. Haz clic en Agregar OSE, luego selecciona los 3 puntos y coloca el RUC de The Factory HKA Peru: 20550728762, haz clic en Buscar y selecciona The Factory HKA Peru y haz clic en Seleccionar.

  3. Selecciona la fecha desde la que quieres comenzar a emitir tus comprobantes electrónicos y haz clic en Aceptar.

  4. Finalmente, toma una foto o pantallazo como evidencia de tu alta, te recomendamos guardarla porque la necesitaremos más adelante.

Paso 3:

Para registrar tu alta PSE y alta OSE en Wally, se deberá proceder de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el banner de color verde

    SUNAT

     

  2. Acepta que Wally permita emitir el comprobante de prueba de S/0.00 y hacemos clic en Empezar.

  3. En el paso 1 de 2: ¿Cómo realizar mi alta PSE en SUNAT?

    Debes marcar el recuadro donde confirmas haber elegido a Wally POS S.A.C. como tu Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), luego completa la Fecha de inicio de autorización en PSE según la fecha que se evidencia en SUNAT. Para terminar adjunta la foto o pantallazo de tu alta PSE realizada en SUNAT y dale clic a Continuar.

  4. En el paso 2 de 2: ¿Cómo realizar mi alta OSE en SUNAT?

    Debes marcar el recuadro donde confirmas haber elegido a The Factory HKA Peru Sociedad Anonima Cerrada como tu Operador de Servicios Electrónicos (OSE), luego completa la Fecha de inicio de autorización en OSE según la fecha que se evidencia en SUNAT. Para terminar adjunta la foto o pantallazo de tu alta OSE realizada en SUNAT y dale clic a Finalizar.

Luego de finalizar los pasos 1, 2 y 3 debemos esperar la fecha indicada para que SUNAT apruebe la emisión de comprobantes electrónicos, si esto no sucede te invitamos a ver el siguiente artículo con posibles casos que se pueden presentar previo a la autorización de SUNAT, haz clic aquí.

Paso 4:

Cuando llegue la fecha en la que ya puedas emitir comprobantes electrónicos, Wally generará un comprobante de prueba a S/0.00 que será enviado a SUNAT y si SUNAT nos indica que el comprobante fue "aceptado", desde ese momento ya puedes emitir comprobantes electrónicos y te aparecerá el siguiente modal al loguearte al sistema.

 
 

facturación electrónica

 

Si necesitas ponerte al día con la facturación electrónica de tu negocio, te invitamos a agendar una demo aquí. Empieza a simplificar el manejo de tu negocio hoy mismo.

punto de venta

 

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!