¿Qué necesitas para instalar un sistema de punto de venta?

Actualizado: 30 enero, 2024
Compartir:    

 

Si tienes una cafetería, un restaurante o una pequeña tienda, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para instalar un sistema de punto de venta.

Un sistema de punto de venta es el mejor aliado para cualquier comercio para mejorar la productividad, monitorear los procesos de venta y hacer la gestión de inventario.

Implementar un sistema de punto de venta en las Pymes es mucho más sencillo de lo que parece y es un proceso rápido que no toma más de 24 horas, después de contar con todos los equipos básicos y los complementos que tu negocio desee sumarle.

Hemos preparado esta guía de lo que se necesita para instalar un sistema de punto de venta, por si todavía estás en la etapa de toma de decisiones y quieres escoger la mejor opción para tu negocio.

Pasos previos a instalar un sistema de punto de venta

Antes de que hagas la compra de un software de gestión es crucial que sigas estos dos pasos para que tu empresa pueda aprovechar el máximo funcionamiento.

1. Evaluar las necesidades de tu empresa

¿Cuentas con un amplio espacio para las cajas registradoras y las impresoras? ¿Prefieres todas las ventajas de un dispositivo móvil para tus sucursales? ¿O tu empresa quiere concentrarse ahora en una tienda virtual? Estas preguntas son claves para que puedas elegir la mejor opción.

Todos los sistemas de puntos de venta cuentan con una funcionalidad para recibir pagos con tarjetas de crédito y de débito pero tienen unas diferencias importantes.

Wally 

Las tiendas retail con un mayor flujo de clientes pueden encontrar en Wally un sistema que les permite integrarlo con distintos tipos de cajas registradoras, impresoras y scanners de códigos de barra.

Una ventaja de este software de gestión es que ofrece una amplia variedad de reportes que hacen mucho más sencilla la cobranza y la gestión de los negocios. Estarás en capacidad de saber cuáles son los mejores horarios de venta o consultar el historial de compra a tus proveedores o el registro de las devoluciones hechas por tus clientes.

2. Chequear tu Internet y tu Sistema Operativo

El funcionamiento de un buen sistema de punto de venta depende de la carga y descarga de los datos en la nube en Internet.

Por eso es tan importante que la conexión a Internet de tu negocio cuente con una velocidad mínima de 4 megas, para que cualquier operación se haga con fluidez y sin inconvenientes.

El siguiente paso es verificar cuál es el sistema operativo que poseen las computadoras de tu negocio. Un sistema operativo actualizado es un requisito indispensable para que aprovechar los beneficios que te brinda un sistema de punto de venta.

instalar un sistema de punto de venta

¿Qué equipos necesitas para instalar un sistema de punto de venta?

Cualquier comercio minorista interesado en aumentar su productividad y disminuir los costos administrativos con un sistema de punto de venta necesita:

  • Un computador que bien puede ser de escritorio o portátil. Aunque también es posible instalar el Wally Sistema de Punto de Venta en una tablet.
  • Una buena conexión a Internet
  • Un kit de equipos complementarios para algunos minoristas incluye: el cajón de dinero, una impresora de recibos, un lector de código y un lector de tarjetas.

Estos implementos te ayudarán con el escaneo del código de barra de los productos, al igual que al manejo de las devoluciones en las ocasiones que se presenten sin tener complicaciones con la administración de inventario.

Ahora es el mejor momento para que tu negocio empiece a disfrutar de los beneficios de un sistema de punto de venta como los que Wally te ofrece.

Todos estos software de gestión son simples, intuitivos y accesibles. Solo necesitas una computadora, tablet o smartphone y una conexión a Internet para que puedas empezar a automatizar la gestión de tu negocio.

Wally, por ejemplo, te permitirá automatizar los procesos de tu empresa, simplificar las gestiones contables y tributarias, reducir los costos y disminuir los errores humanos. ¡Solicita una demostración aquí!

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!