¿Tienes un bar o un restaurante? TikTok te ayudará a llegar a más personas

Actualizado: 23 septiembre, 2023
Compartir:    

Sin lugar a dudas, TikTok es la red social más creativa y donde tus videos pueden llegar a cientos de personas. Lo que publicamos en esta app puede generar un gran impacto, y si tienes un restaurante o bar, traerte muchos beneficios.

Esta plataforma nació en China en el año 2016, sin embargo, no fue hasta el 2020 donde ganó popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Hoy es una herramienta que te ayuda a impulsar tu negocio. Es por eso que queremos compartir contigo algunas estrategias e ideas creativas que puedes implementar, si quieres comenzar a utilizar TikTok para tu negocio.

¡Comencemos!

¿Por qué usar TikTok si tienes un restaurante?

Actualmente, hay más de 800 millones de usuarios en esta red social. Siendo los jóvenes de 15 a 24 años los principales usuarios de esta plataforma, quienes la utilizan para conectar con amigos, divertirse e informarse.

Si tienes un negocio como un bar o un restaurante, TikTok puede ser tu aliado para alcanzar a un nuevo público. Además, puede ayudarte a mostrar de forma divertida, y sobre todo creativa, tus espacios, las ofertas que tienes como negocio, y más.

Esta red social ha seguido en un crecimiento vertiginoso, por lo que es bueno que aproveches la tendencia, y comiences a tener presencia en TikTok con tu bar o restaurante.

Wally Restaurantes Tiktok -

¿Cómo crear una cuenta en TikTok para bar o restaurante?

Como se trata de un negocio, debes ir al apartado de business de TikTok. Esto puedes hacerlo desde tu celular, o ingresando a la web: https://www.tiktok.com/business. Al ingresar, solo debes pulsar el botón “crear” y llenar los datos que te solicitan.

Con una cuenta de negocio en Tiktok podrás tener acceso a las campañas publicitarias. Puedes explorar tu lado creativo y promocionar tu negocio para alcanzar a más personas de tu localidad. 

Una ventaja es que la misma plataforma te enseña, a través de videos cortos, cómo puedes sacar el máximo provecho de TikTok y las publicidades para tu negocio. 

Cómo promocionar tu bar o restaurante en TikTok

Si estás comenzando y no quieres invertir tu dinero en campañas publicitarias, ¡no te preocupes! Puedes hacerlo también a través de forma orgánica, desde tu celular.

Lo principal que debes saber es que TikTok es una plataforma de videos cortos. Por lo tanto, necesitas ya sea la cámara de tu smartphone, o una profesional, para hacer las grabaciones. Además, puedes utilizar aplicaciones de edición desde tu celular como CapCut, Canva o InShot.

Apégate a lo original. Puedes mirar lo que están haciendo otros bares o restaurantes, y que te sirva de inspiración. A partir de ahí puedes sacar a flote tu lado creativo. 

1280x160_4

Comparte tus espacios, dónde estás ubicado, las áreas más bonitas o de mayor interés de tu restaurante o bar. Comparte también aspectos como la carta de alimentos, bebidas, postres, lo que vendas.

Algo usual, pero que puedes presentar de una forma innovadora, es mostrarle a los usuarios y seguidores cómo preparas el platillo más pedido de tu restaurante. ¡Incluso enseñarles como hacer la mejor bebida de tu bar en casa!

No dejes de lado a tu equipo. Los hombres y mujeres que te acompañan y que también son la cara de tu negocio. Muéstralos en el día a día. También puedes sumarte a las tendencias de baile, que son muy famosas y virales en la plataforma.

Haz que más personas vean tus videos en TikTok

Puedes comenzar con videos cortos. Anteriormente, te contamos algunas ideas por las que puedes comenzar.  Aunque a las cuentas de negocios, TikTok le permite videos de hasta 3 minutos, podrás ponerte a prueba y grabar algo en 15 segundos. 

Así, progresivamente aumenta la cantidad de tiempo, y genera mayor atracción y visualización a tus contenidos.

Aunque tu negocio es tu marca, no olvides humanizarla. Puedes establecer un tono de comunicación para tu negocio. ¿Es joven? ¿Informal? ¿Divertido? ¿O amigable y cercano? Con eso podrás también establecer la manera en que vas a comunicarte con tus seguidores.

No te olvides de utilizar música y efectos. TikTok se ha transformado, al punto de que puedes editar los videos que grabas con tu celular desde la misma plataforma. Además, te recomienda las canciones que están en tendencia y que puedes utilizar para viralizar tus videos.

Wally Restaurantes Tiktok


¡No dejes de lado las métricas!

TikTok permite a las cuentas de negocio datos para tomar mejores decisiones y ser más estratégicos. Analízalas bien, conoce a qué horas ingresan a la plataforma y cuánto tiempo dedican a esta red social. Así podrás saber qué contenido hacer, y cuándo puedes publicar.

Como ves, TikTok te permite herramientas interesantes que puedes utilizar para expandir tu negocio. Además, puedes mostrar las cosas que haces en tu día a día, como los procesos de gestión que tienes dentro de tu bar o restaurante. Incluso, los sistemas de gestión y administración que usas para ser un negocio exitoso.

Se trata de poner en marcha tu creatividad, y empezar a mostrar al mundo lo que puedes hacer, de una manera innovadora y entretenida.

Recuerda que en Wally contamos con un Sistema para Restaurantes el cual tiene distintas funcionalidades que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio.

1280x300_3-1

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!