Tips para aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday en tu negocio

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

 

Aprovecha el impulso del Black Friday y el Cyber Monday para subir tus ventas, acá te contamos cómo lograrlo.

El Black Friday es una actividad económica que se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer descuentos para que las personas adelanten las compras navideñas.

Como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico en la última década, el lunes siguiente al Black Friday se celebra el Cyber Monday enfocado en las ofertas para las  compras en tiendas virtuales.

Es común que los negocios mantengan sus ofertas durante todo el último fin de semana de noviembre para conectar el Black Friday con el Cyber Monday

Es una oportunidad que ningún emprendedor o pequeña empresa debería desaprovechar, especialmente en un escenario de pandemia donde los negocios buscan aumentar las ventas para reactivar sus finanzas.

Por eso te ofrecemos las siguientes claves para que saques el mejor partido de estas fechas.

Cómo prepararte para el Black Friday y el Cyber Monday

tips-aprovechar-black-friday-cyber-monday_3-1

 

Considera que las personas necesitan tiempo para decidir su compra, por lo que anunciar que vendrán ofertas les permite ir revisando tu página, comparando opciones y tomando la decisión.

  • Tu web debe estar optimizada para recibir un flujo mayor de visitas, con todos los productos y precios publicados
  • Generar una campaña de expectativa anunciando el Black Friday. Puedes crear intriga haciendo cuenta regresiva hasta la fecha, a través de emailings y redes sociales
  • Procura no mezclar promociones adicionales con las del Black Friday, para preservar su impacto y efecto
  • Ofrece descuentos reales. Subir el precio para luego hacer la oferta puede hacerte quedar mal. Recuerda que los clientes tienen los ojos en tu página desde hace días.
  • Coordina los esfuerzos de comunicación para que todos los canales ofrezcan la misma información y evitar confusiones en la audiencia
  • Si tienes presupuesto disponibles puedes hacer campañas pagadas en las plataformas digitales para que tu público se entere que tendrás ofertas
    •  Aprovecha de hacer estas compras de publicidad pagada antes de que se aproxime la fecha para lograr mejores precios
    • Para comprar en AdWords, utiliza palabras clave con alta intención de compra, es decir, lo que las personas buscan en Google cuando necesitan tu producto
  • Haz alianzas con influencers que se parezcan a la marca y tengan credibilidad para amplificar el alcance de los mensajes de la campaña
  • Separa las ofertas de Black Friday y Cyber Monday para conseguir mejores resultados a través de canales digitales

Se trata de poner en práctica acciones para que tu marca sea más conocida en días de mucho movimiento comercial.

tips-aprovechar-black-friday-cyber-monday_4-1

 

Las personas esperan ese fin de semana para adquirir sus regalos de Navidad por adelantado y tu marca va a estar más expuesta. Asegúrate de tener todo listo para mostrar la mejor cara de tu negocio y aumentar tus ventas.

Potencia tu tienda virtual para la temporada de ofertas

Alrededor del 80 % de las personas que visitan un sitio web lo abandonan debido a una mala experiencia. Por lo tanto, es esencial que las páginas y tiendas virtuales cumplan con requisitos como:

  • Carga rápida. Si la tienda virtual es lenta, los clientes se van a ir.
  • Ser responsive, es decir, deben funcionar bien en teléfonos celulares.
  • Los productos deben verse con claridad.
  • Las descripciones deben ser específicas y completas.
  • Los precios deben estar a la vista, incluido los cargos por delivery.
  • Simplificar las opciones de pago para los clientes con una plataforma que les permita pagar en línea con seguridad y confianza como la que ofrecemos en Wally

Consulta la Guía completa para tu tienda online AQUÍ

Finalmente, toda la información de ventas de estos días especiales debe estar registrada para analizar su rentabilidad.

Un sistema de punto de venta como el de Wally te puede ayudar a ver en detalle, cuánto se vendió, las salidas y entradas de dinero, ganancias luego del descuento, productos más vendidos, clientes leales y mucho más.

tips-aprovechar-black-friday-cyber-monday_1-1

El origen del Black Friday y del Cyber Monday

El Black Friday comenzó a celebrarse a finales de los años 60. Surgió en Estados Unidos como una respuesta de muchos negocios que necesitaban reactivar sus ventas al final de noviembre.

Como es sabido, el último jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, fecha en la cual las familias se reúnen en una cena de gratitud. A propósito de esta celebración, los comerciantes diseñaron descuentos especiales para ofrecerlos el día después de  este feriado.

Se comenzó a llamar el “Viernes Negro” o “Black Friday” en alusión a la cantidad de personas que salían a las calles a aprovechar las rebajas. Hoy en día, la tradición se ha extendido a muchos países y se celebran descuentos masivos en esa fecha.

Aunque el Black Friday se inició para favorecer a los negocios de retail, como consecuencia de la digitalización de los negocios y con el incremento del ecommerce, ahora también se celebra el Cyber Monday el lunes siguiente para ofrecer descuentos en las compras por Internet. 

Aprende cómo vender por internet de forma rápida y sencilla.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!