¿Qué es el unboxing y por qué lo necesitas para tu negocio?

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Descubre en qué consiste el unboxing y cómo puedes aplicarlo en tu empresa

Quizás ya hayas escuchado la palabra inglesa “unboxing” pero tengas dudas sobre su significado. En líneas generales, se traduce literalmente como “desempaquetado”, y es una tendencia en las redes sociales donde la gente muestra el contenido de los paquetes que han recibido.

Si tienes un negocio, sea online o físico, es probable que alguien quiera hacer unboxing de tus productos, así que no deberías dejar pasar esa oportunidad. 

¿Por qué es tan popular el Unboxing?

La popularidad de los unboxings se debe a tres factores:

  1. Se da a conocer un producto y sus características básicas.
  2. Poder mostrar al público el producto más reciente de una marca.
  3. Crear comparativas de un artículo con otros similares.

¿Cómo aplicar el unboxing en tu negocio?

Si no sabes cómo aprovechar esta tendencia en tu negocio, te dejamos estos pasos a seguir:

1. Crea el paquete (packaging)

Un factor clave para hacer un buen unboxing es ofrecerles a tus clientes un paquete único. Si no está claro a primera vista de dónde viene el paquete, pierdes la oportunidad de dar una buena impresión. 

El empaquetado, además de ser atractivo, también debe ser sustentable para reducir el impacto ambiental. Eso es algo que valoran muchos los clientes y que suele darle mayor alcance a cualquier mype

Es importante que la caja dónde envíes el producto se diferencie del resto. Tiene que ser coherente con la imagen de tu negocio, y debe aportar un plus a tus clientes para que estos se sientan especiales. 

Recuerda que puedes personalizar el paquete con diferentes materiales, etiquetas, notas, envoltorios, y más. La idea es que el empaque seduzca al cliente y al mismo tiempo muestre los valores de tu negocio. 

Wally Tip: Puedes agregar notas de agradecimiento a tu empaque o mensajes personalizados para así incrementar la confianza en el cliente. 

2. Escoge el producto 

Sin importar qué tipo de productos ofrece tu negocio, es muy probable que sea interesante si sabes cómo presentarlo. 

La forma en la que el producto o los productos estén arreglados dentro de la caja también servirá para atraer la atención de los que vean el unboxing. Por eso no basta con solo colocar el producto en una esquina del empaque, sino también acomodarlo para que se vea estéticamente atractivo. 

Es importante considerar el tamaño y la forma del artículo que le enviarás al cliente antes de agregarlo al empaque. Esto te ayudará a escoger mejor el tipo de caja y envoltorio que utilizarás con el cliente. 

Recuerda que el cliente no debería esforzarse demasiado en desempaquetar el producto. La idea es que muestre todo lo que ofrece el empaque y así pueda detallarse a través del video. 

¿Qué es unboxing y por qué lo necesitas para tu negocio?_2

3. Agrega muestras gratis 

Una buena estrategia en este proceso de desempaquetado es agregar muestras gratis. Puedes basar estas muestras en los artículos que le enviarás al cliente. Por ejemplo, si estás enviando un polo, puedes agregar algún accesorio como muestra gratis para complementarlo.

Las muestras gratis son la jugada maestra no sólo para afianzar a tu cliente actual, sino también para atraer potenciales clientes. Es también una forma sencilla de analizar los gustos de cada consumidor para así incrementar las oportunidades de venta. 

Wallytip: También puedes agregar cupones de descuento para incrementar la lealtad con tu cliente

4. Selecciona quienes harán el unboxing

Una vez tengas listo el paquete, es momento de seleccionar de tu base de datos quiénes harán el unboxing. Esta selección también la puedes hacer antes del empaquetado, pero teniendo cuidado de que sea alguien que vaya acorde a los principios de tu marca y pueda atraer a clientes potenciales.

Puedes escoger solo a una persona para hacer el unboxing, o si prefieres algo de mayor alcance, a varias. Lo importante es que analices bien el perfil del cliente para que pueda mostrar el proceso con éxito. Además, su audiencia debe estar alineada con la tuya, de lo contrario no le daría ningún beneficio a tu negocio.

No olvides que no es obligatorio escoger “influencers”. También puedes escoger entre los clientes más fieles a tu marca u otros creadores de contenido web. 

5. Decide la fecha para el unboxing

Como último paso, conversa con tu cliente para programar la mejor fecha del desempaquetado. Un equipo de marketing puede ser útil en este caso porque pueden analizar bien el perfil de la audiencia que verá el unboxing y así dar con un horario adecuado.

Escoger la fecha y la hora es una labor más sencilla que los pasos anteriores, pero también requiere su cuidado, así que evita escoger un horario al azar.

Teniendo todo esto en cuenta, podrás aprovechar la popularidad de los unboxings en tu negocio y así incrementar su visibilidad. 

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!