9 ideas para vender más en Navidad - Guía 2023

Actualizado: 1 diciembre, 2023
Compartir:    

Además de la tradicional decoración navideña en tu negocio, hay algunas acciones físicas y digitales que puedes implementar.

 

Sabemos que los emprendedores tienen retos diarios que, muchas veces, impiden planificar con tiempo sus campañas o acciones para las festividades. Por eso hoy te traemos algunas prácticas fáciles que puedes implementar HOY para vender más en Navidad y acercarte a tus clientes. 

DSK (2)

¿Cómo vender más en Navidad? 

 

1. Crea ofertas especiales 


Las semanas previas a Navidad son muy movidas en lo comercial. Conquista a tus clientes ofreciendo porcentajes de rebajas y ofertas especiales como 2x1 o descuentos en la segunda compra. 

Con Wally puedes consultar cuáles son tus productos más vendidos y también los menos vendidos para que decidas cuáles ofrecer en promoción. 

Además, en nuestro módulo de inventario podrás ver cuál es la existencia de cada producto para que solo ofrezcas promociones que puedas cumplir. Recuerda que tu capital más importante es la confianza de tus clientes. 

2. Haz sorteos de productos navideños

Aprovecha la época de los regalos para sortear productos y experiencias. ¿Tienes una tienda? Regala una gift card. ¿Tienes un restaurante? Sortea una cena para dos personas. Usa tus canales digitales para que tus clientes y seguidores participen. 

Recuerda indicar claramente las condiciones del sorteo (si deben seguirte, etiquetar amigos o compartir alguno de tus contenidos en sus historias) así como la fecha y hora de la premiación. 

Ponte en contacto de inmediato con el ganador y avisa a tu comunidad cuando el sorteo haya sido cerrado para evitar inconvenientes. 

Artículo impulsa tu negocio en navidad 2

3. Delivery gratis 

Puedes asumir el costo del delivery de tu negocio durante la semana previa a Navidad, con el objetivo de incrementar las ventas. 

Muchas veces, los clientes no concretan la compra porque el costo del delivery les afecta el presupuesto.

Incluso, psicológicamente ven mucho más atractivo un producto con un valor ligeramente superior al mercado pero con delivery gratuito. Considera implementar esta táctica de ventas durante las fiestas y asegura tus ventas de Navidad y Año Nuevo. 

4. Ofrece facilidades de pago

Empatiza con tus clientes y ofréceles opciones para pagar con tarjeta de crédito con cuotas sin intereses, o descuentos en las pasarelas de pago. Consulta con tu banco estas opciones. Demuestra tu compromiso de ayudar a tu cliente para que su persona especial no se quede sin regalo.

5. Descuentos la semana luego de Navidad

Si bien la semana previa a Navidad es más movida en ventas debido a la compra de regalos, no te olvides de seguir promocionando tus productos la semana que va de Navidad a Año Nuevo. 

Esta puede ser una ventana de oportunidades desaprovechada por otros negocios para vender justo a aquellos que no alcanzaron a comprar antes del 24 de diciembre, que darán un regalo tardío o que recién se encontrarán con su grupo de amigos luego de las fiestas. 

software-de-punto-de-venta-en-peru

Acciones para fidelizar clientes 

Hay otro tipo de acciones que puedes poner en práctica y que impactarán en el corto plazo en la reputación de tu marca pero, a largo plazo, también se transformarán en ventas puesto que tendrás clientes fieles que vuelven a comprar en tu negocio y te recomiendan entre sus contactos. 

6. Mensajes y tarjetas navideñas creativas 

Gracias a un sistema de punto de venta como Wally puedes almacenar los datos de tus clientes con cada compra, además sabrás quiénes son los más recurrentes en tu negocio y  qué productos suelen comprar. 

Usa esta información para crear mensajes personalizados y promociones exclusivas, que puedes envíar vía correo electrónico con una imagen y un texto alusivo. 

Asegúrate de enviarles mensajes no invasivos por fiestas. Un ejemplo de mensaje no invasivo es una tarjeta digital con buenos deseos para Navidad que no incluya información sensible que aborde temas políticos o religiosos.  

Artículo impulsa tu negocio en navidad 3

7. Eventos y obsequios en tu negocio

Es Navidad y la gente está en la calle. Organiza eventos en tu tienda que satisfagan las necesidades de tu audiencia. ¿Tu público principal son las madres? Organiza una lectura de cuentos navideños para niños. ¿Tu público es en su mayoría gente joven ? Haz una cata de licores de navidad. El objetivo es que tus clientes se acerquen a la tienda a vivir una experiencia diferente y crear un vínculo con tu negocio. 

Otra manera de tener activaciones sencillas pero efectivas en tu tienda física es ofreciendo detalles navideños a tus clientes. Por cada compra obsequia una galleta de navidad o un papel festivo para que envuelvan sus regalos. ¡Lo importante es sorprenderlos y crear una experiencia positiva en el punto de venta!

8. Crea experiencias


Apela a la emoción de tus clientes y crea experiencias más allá de la venta. Traduce tus productos en experiencias.  Por ejemplo, si tienes un negocio de productos de belleza, lleva tu mensaje más allá y promociónalos como: “regálale a esa amiga tiempo con ella misma”.

9. Playlist navideño 


Sí, sabemos que la Navidad es sinónimo de Mariah Carey en las tiendas pero puedes crear tu propio playlist navideño para reproducir en tu negocio físico o enviar el link a los clientes. Asegúrate de incluir canciones que reflejen la identidad de tu marca y negocio. Es un detalle de bajo costo que los clientes sabrán agradecer y te tendrán en mente como una marca original 

Aprovecha el último mes del año para simplificar la gestión de tu negocio con Wally, el sistema de punto de venta y facturación electrónica que te ahorra tiempo en las tareas operativas y administrativas. Agenda una demostración gratuita aquí.

DSK (4)

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!