¿Cómo vender por Instagram? Da el próximo paso

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Instagram es, cada vez más, un gran canal de promoción y ventas. Aprende cómo vender por Instagram para hacer crecer tu negocio.

De acuerdo con las estadísticas de la empresa alemana Statista,Instagram tiene mil millones de usuarios mensuales, casi una octava parte de la población mundial, por lo que vender por Instagram es una de las opciones más atractivas para los emprendedores. 

Instagram es una plataforma muy popular y su trayectoria de crecimiento no muestra signos de estancamiento. Lo mismo puede decirse de la cantidad de dinero que las empresas están gastando para promocionar sus productos y servicios para vender en Instagram.

Los anunciantes están gastando más dinero que nunca en la aplicación para compartir fotos, y cada vez lo hacen mejor. La competencia es alta, pero a continuación te explicamos cómo vender en esta popular red social y cómo dar el tan anhelado paso a tu tienda virtual.

VD_1280x300_1

Guía paso a paso para vender por Instagram

Si no te llevas muy bien con la tecnología debes saber que vender en Instagram no es misión imposible, ¡hemos preparado una sencilla guía de 5 pasos para ayudarte! 

1. Instala la aplicación de Instagram

Necesitas crear una cuenta en Instagram antes de comenzar las ventas, así que descarga la app en tu teléfono y crea tu perfil:

  • Descarga e instala la aplicación. Puedes hacerlo en tu celular, tablet o conectarte a través de la computadora.
  • Regístrate. Crea una cuenta para tu negocio. También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook. Si ya tienes una página de ventas en Facebook, usa esta cuenta para registrarte en Instagram.

Así tus redes sociales estarán interconectadas y crearás una identidad visual única para tu marca, lo que hace que el usuario tenga una buena experiencia y pueda identificarte más fácilmente.

  • Completa el perfil del negocio. Haz una breve descripción que logre destacar los puntos más importantes de tu marca. Aprovecha el espacio de la biografía junto a la foto de perfil, para describir tu negocio y dejar un enlace a tu página web o tienda virtual. Este es el único lugar de Instagram para poner una dirección de URL de enlace externo.
  • Añade una imagen de perfil. Es preferible que uses tu logo o una imagen fácil de identificar que resuma el concepto de tu marca. Siempre ten en cuenta que esta red social es visual, por lo que la foto de perfil será el primer contacto del usuario con tu Instagram.
  • Haz la cuenta pública. Al optar por un perfil público, los usuarios de esta red social tendrán fácil acceso a tu cuenta.
  • Comienza a publicar. 

2.Asegúrate de tener un perfil comercial 

Un número asombroso de emprendedores quieren empezar a vender en Instagram pero abren primero una cuenta personal. Convertir tu perfil personal de Instagram en un perfil de empresa te da acceso a opciones indispensables de venta e información. Así puedes hacer el cambio:

  • Accede a tu cuenta y toca el botón de tres rayas horizontales en la parte superior derecha de tu panel de control.
  • Pulsa la palabra Configuración en la parte inferior derecha.
  • Desplázate hasta "Cambiar a perfil de empresa".

¡Ya está listo!

3. Publica contenido relevante

Una vez que has creado tu cuenta de Instagram y te aseguraste de que es un perfil de empresa debes publicar contenido, pero ¿de qué tipo? 

Instagram es la red social más visual y los usuarios siguen las marcas para ver los productos, pero también imágenes atractivas sobre estilo de vida, diseño, paisajes y decoración. 

Las principales formas de publicar en Instagram es a través de fotos y vídeos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil. Te explicamos. 

  • Fotos: Las fotos son el principal formato de publicación en Instagram y eso se debe a que inicialmente esta red social fue creada para compartir imágenes. Por eso, al hacer publicidad de productos en Instagram, es necesario publicar fotos bien hechas, perfectamente encuadradas y de excelente resolución. Consulta AQUÍ cómo tomar fotos de productos para tu emprendimiento. 
  • Vídeos: Otro recurso visual utilizado en Instagram son los vídeos. En ellos puedes hablar sobre tus productos o servicios y explicar más claramente tu misión, visión y valores como negocio para conectar con tu audiencia. Instagram tiene varios formatos para vídeo: Stories, Reels, IGTV (televisión de Instagram), Lives, etc.
  • Textos: Si ya tienes fotos y vídeos excelentes, piensa en cómo describir todo ese contenido. Presenta con claridad y objetividad tus productos para tener un perfil atractivo. Crea textos innovadores y siempre utilizar los #hashtags. Ellos funcionan como etiquetas que marcan la imagen y dirigen a los usuarios a tus productos. 
  • Contenido relevante: Presentar lo que se va a vender en Instagram es clave, pero ¿sabías que es igual de importante educar a los usuarios? Considera publicar contenidos más allá de tu producto o marca para crear una buena experiencia entre tus seguidores, que tendrán acceso a publicaciones interesantes y diferentes, eso sí, siempre relacionadas temáticamente con tu rubro.

WALLYTIP:No abuses de las etiquetas o #hashtags, investiga cuales son los más relevantes para tu negocio. Se recomienda utilizar máximo 5 hashtags por posteo.

4. Identifica la frecuencia ideal para publicar en Instagram 

No existe un número ideal de publicaciones, todo depende de la cantidad de material que quieras presentar. Sin embargo, puedes pensar en algunas buenas prácticas para atraer a más clientes hacia tu perfil, entre ellas:

  • Publica fotos o vídeos todos los días.
  • Evita publicar más de dos contenidos el mismo día para no sobrecargar tu perfil. Si publicas todo a la vez, no tendrás más material para publicar luego.
  • Recuerda que debes publicar también los fines de semana. Es importante actualizar tus publicaciones siempre que sea posible.
  • Piensa en la rutina de tus clientes para elegir el mejor momento de publicación.

como-vender-por-instagram-1

5. Haz crecer tu red o comunidad

Los propietarios de negocios, sin importar que sean grandes o pequeños, están desesperados por llegar a más gente, y no tienen ni idea de cómo. Conectar tu Facebook a Instagram ayuda a aumentar el número de seguidores en tu red.

De hecho, hay una opción para que sigas a las personas que ya están en tu Facebook. Al hacerlo, esos perfiles que sigues tendrán acceso a tu cuenta y podrán también seguirte.

Usa correctamente los hashtags. Estas etiquetas son una excelente manera de lograr un impacto sólido con las campañas orgánicas de Instagram. 

Al tener un perfil de empresa podrás ver cuántas impresiones vienen a través de los hashtags, y cuántas de las cuentas a las que has llegado no te seguían cuando vieron tu publicación. Al ser inteligente con los hashtags, ambas cifras (impresiones y alcance) se dispararán.

También puedes contratar publicidad para impulsar la cuenta de Instagram de tu negocio. En este artículo te contamos cómo comprar publicidad en Facebook que, olvidamos mencionarlo hasta ahora, ¡es dueño de Instagram! Así que esta guía también te ayudará a comprar anuncios en Instagram. 

WALLYTIP: ¡Estudia, lee, prepárate! En Internet existen diferentes recursos para aprender sobre marketing digital y redes sociales. Si quieres vender en Instagram debes estudiar la plataforma.

6. Redirige a tu público hacia tu tienda virtual 

La mayoría de los emprendedores que empiezan a vender sus productos por Instagram invierten demasiado tiempo en atender de forma manual a sus clientes. Comentarios públicos preguntando el precio de un artículo, mensajes privados para coordinar la venta y los envíos. Todo esto es manejable -y hasta emocionante- cuando las ventas son pocas, pero a medida que los negocios crecen es importante darles otras opciones de compra a los clientes y dejar las redes sociales para la promoción e interacción, precisamente social.

VD_1280x300_1

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!