Wally Negocios B2B, el sistema para acelerar las ventas a empresas

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Wally Negocios te ayudará a mejorar la productividad y seguir el control de tu empresa

Concretar una venta con una empresa es un proceso muy distinto a hacerlo con un cliente final en una tienda. El envío de cotizaciones, comprobantes electrónicos y guías de remisión son parte de esta clase de ventas a empresas que ahora te facilita el nuevo Wally Negocios

Esta nueva solución de Wally está diseñada en especial para las ventas de “Empresas a Empresas” o “Business to Business (B2B)” como se le conocen en inglés.

Es un nuevo sistema de facturación y gestión pensado para las empresas cuyos principales clientes son otras empresas, que cuentan con distribuidores en distintas partes de una ciudad o en diferentes regiones o que están enfocadas a la prestación de servicios a otras compañías.

Wally Negocios te ofrece una funcionalidad especial para enviar cotizaciones a tus clientes y hacerle seguimiento con un pantallazo, al igual que emitir tantas guías de remisión como necesites para el proceso de una venta.

 

Esta incorporación digital completa la familia de soluciones tecnológicas de Wally Punto de Venta para las tiendas minoristas, Wally Móvil para los emprendedores y Wally E-Commerce para la plataforma de tienda virtual.

¿Cuáles son las características de Wally Negocios? 

Este nuevo desarrollo tecnológico te ayudará a simplificar el control de tu empresa y te facilitará la gestión gracias a que: 

  • Es un sistema de facturación y gestión que almacena la información en la nube. Esto supone que podrás acceder a los principales indicadores de tu empresa en tiempo real desde cualquier computadora portátil o un equipo de escritorio con conexión a Internet. 
  • Está integrado a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y eso te facilitará toda la emisión de facturas electrónicas para todos tus productos. 
  • Emite cotizaciones para tus clientes con ajustes por el método de pago y el impuesto gravable del producto o servicio. 
  • Permite la emisión de guías de remisión para hacer un seguimiento de los despachos de las mercancías en distintos puntos y de acuerdo a los plazos acordados en los contratos con tus clientes. 
  • Tiene opciones para la venta de productos físicos y también para aquellas que ofrecen distinta clase de servicios.  
  • Hace cotizaciones y facturas en soles o en dólares, para aquellas empresas que trabajan con clientes en otras partes del mundo.
  • Ofrece un sistema de atención y soporte que está disponible los siete días de la semana. 

¿Qué ventajas le ofrece Wally Negocios a tu empresa? 

Las negociaciones de compra y venta que ocurren entre empresas requieren de un esfuerzo, tiempo e inversión diferente a las operaciones en las pequeñas tiendas y por eso, este sistema de facturación y gestión te ofrece: 

  • Emitir cotizaciones y guías de remisión

Un elemento clave para las ventas a empresas es el envío de cotizaciones personalizadas. El Wally Negocios B2B te permite emitir estas cotizaciones y fijarles un tiempo de validez que se puede seguir en un solo pantallazo. 

Aparte de que también es posible emitir guías de remisión de productos y permanecer alerta a los plazos de entrega fijados en los contratos con cada uno de tus clientes. 

documentos_cotización_wally b2b

  • Obtener reportes en tiempo real 

El Wally Negocios B2B te brinda una función de reporte de documentos para seguir las cotizaciones enviadas, las facturas electrónicas emitidas, las notas de crédito, las notas de débito y las guías de despacho emitidas por día, semana o en el período que necesites consultar. 

Aparte este sistema de gestión administrativa también te facilita darle un vistazo general a tu negocio con el volumen de ventas, los productos o los servicios más vendidos y los métodos de pago más usados por tus clientes. 

Reportes-wally-b2b

  • Generar una base de datos de clientes 

Cuando una empresa solicita una cotización a otra compañía no siempre está lista para contratar sus servicios o comprar sus productos en el primer momento. 

Esto requiere un sistema para que el equipo de ventas de tu empresa pueda hacerle seguimiento a los distintos leads e identificar quiénes son los clientes que pudieran estar listos para concretar una compra o que necesitan una renovación del contrato de servicios. 

La base de datos de clientes generada por Wally Negocios B2B también facilita contar con un repositorio para que tu equipo de marketing pueda enviar publicidad específica de acuerdo a las necesidades de tus clientes. 

clientes-wally-b2b
  • Gestionar los inventarios

Después de cada venta, el sistema descontará las unidades de los productos de forma automática del inventario. Esto te ahorrará horas de conciliación del inventario y te permitirá seguir las cantidades disponibles en tu almacén, incluso si tu empresa posee distintos locales en varios puntos para el almacenamiento.  

Si se trata de una empresa de servicios también podrás listar los distintos productos y seguir cuándo ocurrieron las últimas ventas. 

Inventario_WallyB2B

  • Crear accesos diferentes para tus empleados 

Además, Wally Negocios B2B te permitirá configurar distintos accesos al sistema para tus empleados y configurar cuáles son las acciones que tienen permitidas para la gestión. 

Esta funcionalidad le registra los datos de cada empleado, le otorga un rol y le habilita para un pool de funcionalidades, de acuerdo a sus tareas y objetivos en tu empresa. 

Empleados-wally-b2b

Wally Negocios B2B es mucho más que una herramienta digital para adoptar la facturación electrónica. Se trata de un sistema que le permitirá a tu empresa mejorar su productividad y orientar el trabajo de venta con una nueva óptica de datos y métricas. 

Su sistema de facturación y gestión es muy intuitivo y es perfecto para que tu empresa pueda seguir el ritmo de la actualización digital, porque dentro de muy poco tiempo también podrás emitir órdenes de compra y sincronizarlas de forma automática con tu inventario. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!