Wally: una cultura organizacional de startup para innovar, agilizar y escalar

Actualizado: 22 septiembre, 2023
Compartir:    

Conoce la cultura empresarial de Wally, la startup que ayuda a los negocios peruanos a crecer


sistema punto de venta

En Wally, la frase “Siempre pa’lante” es más que una campaña. Esta frase es el centro de nuestra cultura organizacional y condensa los valores que nos impulsan a diario como equipo, mientras que describe la perseverancia del emprendedor peruano por avanzar a pasos de elefante a pesar de las dificultades.

Sí, en Wally vendemos una herramienta para la gestión de los negocios, pero somos más que un sistema. 

Nuestro propósito es eliminar las barreras de crecimiento de los emprendedores para convertirlos en empresarios.

Por eso, como equipo, sabemos que lo que hagamos o dejemos de hacer impacta a millones de peruanos que confían en nosotros para lograr el éxito de sus negocios. Por eso nos tomamos muy en serio los valores y la cultura empresarial que guían las acciones de cada uno de los wallyers

Wally: vivir la cultura organizacional de una startup

Una startup es una empresa joven y emergente como Wally donde la innovación, la agilidad y la resolución de problemas está al centro de nuestro ADN como compañía.

De hecho, nuestra cultura organizacional responde a la naturaleza de una startup donde necesitamos crecer más rápido, optimizando los recursos al máximo. Por ello, priorizamos la flexibilidad y la adaptación al cambio, así como la horizontalidad y la comunicación constante entre todas las áreas del equipo. 

Por supuesto, esta cultura también impacta a nuestros clientes cuando ideamos iniciativas nuevas para ellos, agilizamos sus procesos, convertimos sus problemas en soluciones, les respondemos de inmediato y le brindamos un servicio que realmente hace crecer su negocio

Esta manera de hacer las cosas nos ayuda a corregir errores rápido y a aprender de ellos. Como dice Eric Ries, autor del libro The Lean Startup: “Si no puedes fracasar, no puedes aprender”.

La experimentación vive en el corazón de las startups y en Wally esa visión nos ha permitido tener hoy día un producto perfeccionado gracias a la mejora continua. 

Valores Wally que nos diferencian

En Wally nos arriesgamos, agilizamos, innovamos, escalamos y potenciamos nuestras posibilidades de crecimiento junto a la de nuestros clientes, siempre guiados por estos valores:  

Sorprende al cliente 

Buscamos ofrecer algo nuevo, diferente y beneficioso para que el cliente satisfaga alguna necesidad.  Desde un detalle pequeño como un nuevo botón hasta una solución más desarrollada nos preguntamos a diario: ¿Qué valor le genera esto a nuestros clientes? 

Priorizo y actúo 

En un mundo laboral que va a gran velocidad, buscamos enfocar nuestra energía y tiempo donde realmente logremos avances importantes. Puede que un wallyer tenga muchas cosas por hacer al mismo tiempo, pero entiende que no todo es urgente y sabe priorizar.

Hazte cargo

Este valor tiene que ver mucho con “ownership”, un concepto que tiene que ver con la autonomía, la libertad y, sobre todo, con las ganas de asumir las acciones y decisiones. En Wally no decimos “ese no es mi trabajo”, sino que buscamos soluciones para avanzar.

Ponemos el hombro

Los wallyers siempre estamos dispuestos a dar una mano a nuestros compañeros y hacer un esfuerzo extra por nuestros clientes. “Hoy por ti, mañana también”, así actuamos y eso nos diferencia.  

Mejor hecho que perfecto

El ritmo que caracteriza una startup no te permite alcanzar la “perfección”. Vivimos en un estado de innovación constante, por ello no buscamos ser perfectos sino lograr una solución que resuelva el problema inmediato del cliente y que podamos seguir mejorando.  

Entregamos resultados 

Antes de que alguna creación pase a otra área o al cliente, nos aseguramos de que cumpla con los estándares de calidad más óptimos que se puedan garantizar en ese momento. A pesar de los contratiempos, siempre estamos a la altura. Nos exigimos y llegamos a la meta.

 

Wally una cultura organizacional de startup para innovar, agilizar y escalar 1

Un clima organizacional que apuesta a la calidez

Contar con un clima laboral propicio para que los wallyers puedan dar lo mejor de sí mismos es prioridad para nuestra compañía. Por eso, en Wally cultivamos la cultura organizacional de una startup enfocados en estos aspectos:

Comunicación horizontal

Si bien existen jerarquías por responsabilidad de cargos, buscamos que la comunicación entre los líderes y los miembros del equipo sea horizontal. Así fluye mejor el trabajo. 

Enfoque orientado a resultados

Claro que hay que alcanzar objetivos, pero si manejas tu tiempo de forma óptima también habrá momentos de distensión. Queremos que los wallyers sientan la flexibilidad de que serán evaluados por lo que entreguen, no por cuánto tiempo pasen en la oficina. 

En ese sentido, manejamos un esquema híbrido que prioriza el trabajo remoto con algunos días de trabajo presencial a la semana, dependiendo del área. ¡Nos funciona muy bien!

Sentido de pertenencia

Sabemos que Wally es el trabajo de las personas, sin embargo nos gusta crear sentido de pertenencia, que se sientan orgullosos del proyecto en el que trabajan y que encuentren calidez y cercanía en todos los miembros del equipo. 

Todo lo que hacemos en Wally está relacionado con esta cultura organizacional alineada a nuestros valores y esto se ve reflejado en nuestro trato al cliente y en las soluciones que desarrollamos para ellos. Por eso, las reuniones que tenemos con todo el equipo empiezan y terminan con la frase “Siempre pa’lante”. 

Si quieres conocer más sobre Wally y lo que hace por los emprendedores, o explorar la oportunidad de trabajar con nosotros, ingresa a miwally.com.

sistema punto de venta wally

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!