¿Cómo poner en marcha un negocio?

Actualizado: 12 julio, 2023
Compartir:    

Si tienes una buena idea de negocio es importante que planifiques cómo hacerla realidad. Con estos consejos, asegurarás el futuro de tu emprendimiento.

Tener una idea de negocio puede llegar a ser la parte más sencilla para los emprendedores peruanos. Según una encuesta del Ministerio de la Producción (PRODUCE), la principal razón para iniciar una micro y pequeña empresa (mype) es aprovechar una idea de negocio (34.7%), lejos de otros motivos como la necesidad económica (14.1%) y obtener ingresos adicionales (5.6%). Sin embargo, poner en marcha sus propuestas es la etapa más desafiante para muchos de ellos.

Vende con facturación electrónica y gestiona tu negocio. Reserva una demo

El problema es que los emprendedores están iniciando sus negocios sin una previa planificación. El 62.8% comienza su actividad económica sin un plan de negocios, de acuerdo a la misma encuesta del PRODUCE. Este diagnóstico demostraría un nivel de improvisación que podría retrasar o impedir la consolidación del negocio en el mercado. De modo que, si estás a punto de sacar adelante un negocio, lo mejor es seguir los pasos adecuados –anotados en esta infografía– para planificar el éxito futuro.

11-puntos-que-debes-tomar-en-cuenta

La perseverancia es clave para cumplir con estos pasos y estar a la altura de los siguientes retos. Lo importante es que, con una buena planificación, tu negocio estará preparado para sortear cualquier circunstancia y alcanzar el éxito. Y si automatizas la gestión administrativa y operativa con un sistema como el de Wally serás aún más estratégico para hacer crecer a tu negocio con una visión de corto, mediano y largo plazo.

Wally es un Sistema de Punto de Venta simple, intuitivo y accesible. Un aliado importante que te permite administrar online tu cafetería, restaurante o tienda retail desde cualquier lugar a través de tu smartphone, tablet o computadora. ¡Solicítalo aquí!

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

software facturacion electronica peru gratis

Un sistema, múltiples soluciones

Conoce cómo hacer que el manejo de tu negocio sea más ágil

Facturación y gestión

Facturación electrónica integrada con Sunat, reportes y más.

Ver más

Punto de venta

El sistema en el que puedes confiar para tu negocio.

Ver más

Control de inventario

Registra fácilmente tus entradas y salidas de stock.

Ver más

Solicita tu demo

Disfrutar de todas nuestras soluciones en tu negocio. Si aún tienes dudas, no te preocupes nostros te asesoramos.

¡Quiero una demostración!