Wally Blog - Facturación Electrónica y Punto de Venta

¿Cómo poner en marcha un negocio?

Escrito por Wally POS | 22/03/2019 05:08:24 PM

Si tienes una buena idea de negocio es importante que planifiques cómo hacerla realidad. Con estos consejos, asegurarás el futuro de tu emprendimiento.

Tener una idea de negocio puede llegar a ser la parte más sencilla para los emprendedores peruanos. Según una encuesta del Ministerio de la Producción (PRODUCE), la principal razón para iniciar una micro y pequeña empresa (mype) es aprovechar una idea de negocio (34.7%), lejos de otros motivos como la necesidad económica (14.1%) y obtener ingresos adicionales (5.6%). Sin embargo, poner en marcha sus propuestas es la etapa más desafiante para muchos de ellos.

El problema es que los emprendedores están iniciando sus negocios sin una previa planificación. El 62.8% comienza su actividad económica sin un plan de negocios, de acuerdo a la misma encuesta del PRODUCE. Este diagnóstico demostraría un nivel de improvisación que podría retrasar o impedir la consolidación del negocio en el mercado. De modo que, si estás a punto de sacar adelante un negocio, lo mejor es seguir los pasos adecuados –anotados en esta infografía– para planificar el éxito futuro.

La perseverancia es clave para cumplir con estos pasos y estar a la altura de los siguientes retos. Lo importante es que, con una buena planificación, tu negocio estará preparado para sortear cualquier circunstancia y alcanzar el éxito. Y si automatizas la gestión administrativa y operativa con un sistema como el de Wally serás aún más estratégico para hacer crecer a tu negocio con una visión de corto, mediano y largo plazo.

Wally es un Sistema de Punto de Venta simple, intuitivo y accesible. Un aliado importante que te permite administrar online tu cafetería, restaurante o tienda retail desde cualquier lugar a través de tu smartphone, tablet o computadora. ¡Solicítalo aquí!